Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Willy Adames despacha su jonrón número 31 en victoria de Milwaukee

Adames es el líder de jonrones entre los dominicanos en las mayores con 24.

Adames es el líder de jonrones entre los dominicanos en las mayores con 24.

El bateador emergente Mike Brosseau recibió a Drew Smith con un grand slam en el regreso del lanzador después de dos meses en la lista de lesionados, y los Mets de Nueva York desperdiciaron la oportunidad de aumentar su ventaja en la División Este de la Liga Nacional con una derrota por 6-0 ante los Cerveceros de Milwaukee el miércoles.

Willy Adames conectó un jonrón de la ventaja en la sexta entrada contra Taijuan Walker, su quinto jonrón en 10 juegos y el 31° esta temporada, y los Cerveceros (79-70) se acercaron a dos juegos de Filadelfia (80-67) por el tercero y última plaza comodín. Los Filis jugaron más tarde el miércoles.

"Sabemos que tenemos que pisar el acelerador, seguro", dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. "Lo hicimos en esta estadía en casa y lo seguiremos haciendo".

Los Mets (95-56), que ya tenían asegurado al menos un comodín, mantuvieron una ventaja de un juego en la División Este de la Liga Nacional sobre Atlanta (93-56), cuya racha de cinco victorias terminó con una derrota por 3-2 en Washington. Nueva York había ganado seis seguidos.

Mark Canha fue golpeado por lanzamientos dos veces y Luis Guillorme una vez. Guillorme fue golpeado en el pie izquierdo por un control deslizante de Jake Cousins ??en el noveno, el bateador número 106 de la temporada, récord de Grandes Ligas, para Nueva York. Eso superó los 105 de los Rojos de Cincinnati del año pasado, y el mánager de los Mets, Buck Showalter, hizo una señal para el balón.

"Sería obsceno decirte lo que voy a hacer con eso", bromeó Showalter y agregó que espera que Cahana, quien ha batido un récord de franquicia 24 veces esta temporada, no supere su marca personal de 27. , establecido la temporada pasada con Oakland.

El jardinero central de los Mets, Brandon Nimmo, se lastimó el cuádriceps izquierdo mientras robaba la segunda base y se fue después de la primera entrada. El jardinero izquierdo Jeff McNeil se golpeó la muñeca derecha contra la alambrada en un intento fallido de atrapar el batazo de Brosseau.

Showalter dijo que espera que ambos jugadores estén bien, pero Nimmo se someterá a pruebas el jueves.

"Obtendremos algunas imágenes mañana solo para ver a qué nos enfrentamos", dijo Showalter. "Siempre estás preocupado, pero espero que su precaución sea algo que produzca algunos beneficios".

Walker (12-5) permitió sólo cuatro corredores antes de que Adames pegara un jonrón al abrir el sexto. Adames está bateando .323 (40 de 24) con ocho jonrones y 28 carreras impulsadas en sus últimos 31 juegos.

El sencillo productor de Tyrone Taylor, el tercer hit consecutivo de Milwaukee, persiguió a Walker en el séptimo.

"Lanzó muy bien", dijo Showalter. "Simplemente no anotamos ninguna carrera hoy".

David Peterson llenó las bases con una base por bolas intencional con dos outs para Adames, se anunció que Brosseau batearía por Rowdy Tellez y Smith relevó en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 24 de julio tras recuperarse de una distensión en el lateral.

Smith se adelantó 0-2 y Brosseau jonroneó con un control deslizante colgante. Tiene 9 de 15 con tres jonrones como bateador emergente esta temporada.

"Mi tiempo de juego ha sido un poco esporádico últimamente, por lo que es una gran sensación cuando se llama a mi número", dijo Brosseau.

Adrian Houser permitió tres hits en cuatro entradas y dos tercios en blanco y Hoby Milner, Trevor Gott (3-2), Brad Boxberger, Brent Suter y Cousins ??se combinaron para relevar con un hit en la novena blanqueada de los Cerveceros esta temporada.

"Poder salir y no dejar que consiguieran ninguna carrera en la pizarra y dejar que los muchachos trabajaran en el plato hoy y anotaran algunas carreras fue algo importante", dijo Houser. "Esperemos que genere algo de confianza con los muchachos y nos ponga en marcha en los cuatro juegos en Cincinnati".