Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 21 de septiembre de 2022

OLIMPISMO

Selección U-13 femenino, bronce en Panamericano de Tenis de Mesa

  • Selección U-13 femenino, bronce en Panamericano de Tenis de Mesa

    Dafne Sosa y Eduanny de la Cruz en acción en el choque de dobles en la semifinal.

Santo Domingo

La representación femenina U13 se quedó con la medalla de bronce en las competencias por equipos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se disputa en el Pabellón de esa disciplina y que tiene una dedicatoria al presidente de la República, Luis Abinader.

El equipo quisqueyano, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz ocupó el tercer puesto de la especialidad al caer en la semifinal 1 set por 3 ante el conjunto B de Estados Unidos.

En los cuartos de final, el conjunto femenino dominicano A superó por 3-1 a su similar de Colombia, mientras que el equipo masculino A cayó 2-3 ante el seleccionado de Colombia en su intento por avanzar a la disputa por las medallas.

En otros resultados, en U-13 masculino, Puerto Rico se impuso por 3-0 ante Brasil, en la semifinal, y chocará con Colombia, que doblegó 3-1 a Ecuador.

En U-11 femenino, Estados Unidos B venció 3-0 a Ecuador, y enfrentará en la final al equipo Estados Unidos A, que despachó 3-2 a Guatemala, mientras que, en masculino, Ecuador le ganó 3-0 a Perú y se medirá a Estados Unidos A, que se impuso por 3-0 a Estados Unidos B.

El Campeonato Panamericano, que continuará este jueves competencias en individual y dobles, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD). 

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados. 

El torneo se realiza en coordinación con ITTF Américas con la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente.