Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NFL

Fanático arrestado por supuestamente arrojar una botella al dueño de los Browns

El propietario de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam, observa como los New York Jets recuperaron una patada corta durante la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL, el domingo 18 de septiembre de 2022, en Cleveland. (Foto AP/Ron Schwane, archivo)

El propietario de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam, observa como los New York Jets recuperaron una patada corta durante la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL, el domingo 18 de septiembre de 2022, en Cleveland. (Foto AP/Ron Schwane, archivo)

Un aficionado fue arrestado por supuestamente arrojar una botella de agua de plástico y golpear al propietario de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam, durante los momentos finales de la derrota del domingo 31-30 en casa ante los New York Jets.

La policía de Cleveland dijo el martes que Jeffrey Miller, de 51 años, de Rocky River, fue acusado de agresión, alteración del orden público e incumplimiento. Miller fue visto por videovigilancia del estadio tirando la botella y fue seguido con cámaras.

Después de que los Jets anotaron el touchdown de la ventaja con un pase de Joe Flacco al novato Garrett Wilson con 22 segundos restantes, se vio a Haslam en un video caminando hacia un túnel de la zona de anotación en FirstEnergy Stadium cuando fue alcanzado por el proyectil.

Haslam se detuvo y señaló en la dirección de donde venía la botella.

Según el informe policial, Miller inicialmente no se detuvo cuando los oficiales se lo ordenaron. Una vez que fue detenido, Miller le dijo a la policía que "nunca llegó al campo" mientras lo llevaban a una sala de detención dentro del estadio. Más tarde fue fichado y recluido en la cárcel del condado de Cuyahoga.

En el informe, la policía dijo que Miller parecía estar intoxicado.

Los Browns tienen la intención de prohibir la entrada de Miller al estadio, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la decisión del equipo. La persona de AP habló bajo condición de anonimato mientras se desarrolla el proceso legal.

Anteriormente, el equipo emitió un comunicado condenando la indisciplina de los fanáticos.

“La seguridad de los fanáticos, los jugadores y el personal es la principal prioridad en nuestro edificio y no se tolerará un comportamiento que ponga a otros en peligro”, dijo el portavoz Peter Jean-Baptiste. “Afortunadamente, nadie resultó herido en este incidente y, como práctica estándar, hemos cooperado con las autoridades policiales y las imágenes de video de seguridad del objeto arrojado están en las manos apropiadas.

“No tendremos más comentarios sobre este asunto”.

Los Browns estaban ganando 30-17 con 1:55 por jugar antes de ceder 14 puntos en un minuto y sufrir una de las peores derrotas en la historia del equipo.

Posteriormente, la estrella Myles Garrett criticó a los fanáticos que se quedaron hasta el final por abuchear a los Browns.

En 2001, un juego en Cleveland se detuvo en los momentos finales después de que fanáticos enojados de los Browns arrojaran botellas de plástico al campo, y a los oficiales, luego de una decisión controvertida en una derrota ante Jacksonville.

Los Browns reciben a los Pittsburgh Steelers el jueves por la noche.

Tags relacionados