Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TENIS

Osaka y Fernanda avanzan en Abierto Japón

Naomi Osaka devuelve la pelota durante su partido en que obtuvo la victoria por abandono de su rival por lesión

Naomi Osaka devuelve la pelota durante su partido en que obtuvo la victoria por abandono de su rival por lesión

Naomi Osaka, en su primer partido desde el Abierto de Estados Unidos, avanzó a la segunda ronda del Abierto Pan Pacífico cuando la australiana Daria Saville tuvo que abandonar debido a una lesión en la rodilla izquierda durante el segundo juego del duelo la noche del martes.

Osaka es la campeona reinante del torneo en su natal Japón. Lo conquistó en 2019, pero las restricciones por la pandemia de COVID-19 impidieron escenificarlo durante dos años.

“Me siento mal ahora mismo por el desenlace”, dijo Osaka al dirigirse al público en el Coliseo Ariake. “He padecido lesiones durante casi todo el año, así que quisiera que la gente le aplauda porque ella es una jugadora realmente fantástica”.

Osaka, quien estaba arriba 1-0 cuando Saville se retiró, había perdido a las primeras de cambio en sus tres torneos previos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos el mes pasado. Alcanzó la final del Abierto de Miami en abril.

Por su parte, la mexicana Fernanda Contreras se apuntó la primera victoria de su carrera en un duelo correspondiente al cuadro principal del circuito de la WTA al doblegar 7-6 (7), 6-4 a Sofia Kenin, la estadounidense que se consagró campeona del Abierto de Australia en 2020.

Contreras, quien inició la semana como número 131 del ranking, entró al cuadro principal tras sortear la fase previa.

En los octavos de final, Contreras se las verá contra la rusa Veronika Kudermetova (4ta cabeza de serie).

Contreras hizo su estreno en la gira al competir en el Abierto de Francia y accedió a su primer cuadro principal de un Grand Slam. La mexicana de 24 años sorteó la primera ronda en Roland Garros y también superó las fases previas en Wimbledon y el US Open. Pero no fue hasta Tokio que logró abrirse paso en el cuadro principal en un torneo de la WTA.

Kenin, de 23 años, se ha desplomado al puesto 315 del ranking tras llegar a ser la número 4 del mundo. No ha podido salir airosa de su primer partido en 10 de 12 torneos que ha disputado en 2022 luego de un año plagado por lesiones.

Contreras acumuló nueve aces y resultó ser más consistente para imponerse.

En otros resultados, la checa Karolina Pliskova (6ta cabeza de serie) despachó 6-2, 6-1 a la búlgara Isabella Shinikova. Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia (5ta) dio cuenta 6-4, 6-2 de la local Yuki Naito y será la rival de turno de Osaka.

Todos los partidos se jugaron con el techo cerrado tras los últimos coletazos por el paso del tifón Nanmadol en Tokio

Tags relacionados