Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Oneil Cruz vestirá camiseta del Licey en venidero torneo invernal

Oneil Cruz, de los Piratas, conecta un batazo de 122.4 millas por horas de velocidad de salida. Foto: AP.

Oneil Cruz, de los Piratas, conecta un batazo de 122.4 millas por horas de velocidad de salida. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Oneil Cruz ha cautivado al béisbol de las Grandes Ligas en su primera campaña a tiempo completo en el roster de los Piratas de Pittsburgh este 2022, quien se prepara para continuar su productivo año y proceso de formación de la mano de los Tigres del Licey en el venidero torneo invernal.

Cruz confirmó su participación con el equipo azul de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) a través un conversatorio con el portal Béisbol En Acción, informe que pudo corroborar este diario con una fuente a lo interno de la franquicia.

“Voy para el Licey. Que se preparen los equipos que el shortstop del Licey soy yo este año. A darlo todo para el Licey. Conseguí el permiso desde temprano”, fueron las declaraciones del torpedero para el medio antes citado.

El oriundo de Nizao, de 23 años de edad, fue adquirido por los Tigres del Licey procedente de los Toros del Este el pasado 5 de febrero a cambio del jugador de cuadro Rosell Herrera.

Cruz no logró disputar ningún partido con la novena taurina de manera oficial, acumulando como única experiencia en la Lidom su paso a lo largo de 28 partidos de manera combinada con los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao entre serie regular y playoffs.

Hasta el momento, el espigado bateador zurdo ha participado en 74 partidos este 2022 para los Piratas en las Mayores, tiempo donde registra 17 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, promedio de bateo de .221 y .736 en su OPS.

Su habilidad característica para generar batazos de poderío lo han catapultado con gran aceptación y expectativas sobre su juego a la opinión pública, quien registra el batazo más veloz del año, tras conectar un hit con velocidad de salida de 122.4 millas por horas.

Se especula que el jugador tomaría unos días de descanso antes de reportarse a las filas de “El Glorioso” en la pelota invernal, independientemente de que, la organización a la cual pertenece en las Grandes Ligas está descalificada de cara a la postemporada.