Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Mets y Cerveceros únicos equipos sin premios de Manager del Año

En la campaña de 1983 quedó instaurado el premio al Mánager del Año en las Grandes Ligas.

En la Liga Americana, el primero en obtenerlo fue Tony LaRussa, quien tuvo al frente de los Medias Blancas de Chicago lo condujo al primer lugar en el Oeste con marca de 99-63. Mientras que el ganador en la Nacional fue Tom LaSorda, quien comandó a los Dodgers, club que obtuvo el primer lugar en el Oeste con récord de 91-71.

Las únicas franquicias que no han tenido un mánager del año, han sido los Cerveceros de Milwaukee, club que debutó con el nombre de los Pilotos de Seattle en 1969 y al año siguiente cambiaron de nombre.

Los que más cerca han estado a ser manager del año por este conjunto han sido, Craig Counsell, quien llegó segundo en la votación del 2018 ganando de paso Bryan Snitker, de los Bravos de Atlanta y Ron Roenicke, quien también llevó al equipo a tener marca de 96-66 en el 2011 y se quedó con el segundo lugar ganando el premio Kirk Gibson, de Arizona.

El otro equipo sin ese mérito son los Mets de Nueva York, franquicia que nació en 1962. Los más cerca que ha estado un dirigente de este club en lograrlo fue Davey Johnson en 1986 cuando llevó ese conjunto a terminar con récord de 108 -54 y en la votación quedó en segundo lugar detrás de Hal Lanier, de Houston quien se llevó el premio.

Tags relacionados