Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 18 de septiembre de 2022

LONDRES

Arsenal se impone 3-0 al Brentford y es líder de la Liga Premier

  • Arsenal se impone 3-0 al Brentford y es líder de la Liga Premier

    Jugadores del Arsenal felicitan a Fabio Viera luego de que anotara el tercer gol del club.

AP
Londres

La caminata del Arsenal para abandonar el campo en el pequeño estadio del Brentford al oeste de Londres se sintió diferente.

Con la contundente victoria el domingo 3-0 en el Estadio Gtech Community, que tiene capacidad para 17.000 personas, el equipo de Mikel Arteta mantiene el liderato en la clasificación de la Liga Premier y llegó a seis triunfos en siete encuentros.

Fue un contraste con lo sucedido hace un año, cuando el Arsenal inicio la temporada perdiendo 2-0 ante el Brentford —que disputada su primer encuentro en la primera división en 74 años— y perdió los siguientes dos encuentros para su peor inicio de campaña en 67 años.

“Mucha gente lo describió como el día más vergonzoso, pero yo lo veo como un día que nos dio carácter”, admitió Arteta. “Tienes que aprender de esos momentos y entonces suceden días como hoy. Estamos disfrutando el fútbol”.

Y hay mucho para disfrutar, especialmente para los recién llegados.El defensa William Saliba —que estuvo a préstamo tres campañas— subrayó su estatus como el nuevo favorito de la afición con su segundo gol de la temporada, mientras que los recién llegados Gabriel Jesus y Fabio Vieira también anotaron.

El Everton finalmente tiene algo que celebrar: su primera victoria de la campaña.

El equipo de Frank Lampard venció en casa 1-0 al West Ham, otro equipo en problemas, en un duelo con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. Este domingo sólo se disputaron dos encuentros debido a que fueron pospuestos los encuentros del Chelsea-Liverpool y Manchester City-Crystal Palace debido a los limitados recursos policiacos antes del funeral de la Reina Isabel II el lunes.

Todos los encuentros de la Liga Premier del fin de semana rindieron tributo a la reina con un minuto de silencio antes del inicio y una rendición del himno nacional. También hubo un minuto de aplausos a los 70 minutos en celebración de los 70 años de su reinado.

Vieira fue titular en lugar del lesionado Martin Ødegaard y dejó claro que debería sumar más minutos tras pasar casi toda la temporada en la banca.

Arteta incluso se dio el lujo de darle minutos a Ethan Nwaneri, de 15 años, al final del encuentro y con lo que se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la Liga Premier.