Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MILWAUKEE

Adames llega a 30 jonrones; los Cerveceros vencen a Yanquis

Willy Adames es bañado con agua por sus compañeros al llegar al dogout.

Willy Adames es bañado con agua por sus compañeros al llegar al dogout.

Willy Adames disparó un jonrón de tres carreras para llegar a 30 vuelacercas en la campaña, respaldando la faena de Brandon Woodruff, quien condujo el sábado a los Cerveceros de Milwaukee hacia una victoria de 4-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Aaron Judge bateó de 3-1 con un doble y un boleto por Nueva York, para seguir en 57 cuadrangulares. Judge permaneció a cuatro bambinazos de igualar el récord de la Liga Americana, que es de 61 y fue establecido por Roger Maris.

El encuentro incluyó una jugada extraña en el tercer inning, cuando el primera base de los Yanquis, Marwin González, fue golpeado en el casco por un tiro del cátcher puertorriqueño Víctor Caratini, mientras estaba parado en la caja de bateo.

Caratini había recibido recién un lanzamiento y trató de devolver la pelota a Woodruff (11-4), pero terminó impactando al zurdo venezolano González en la parte izquierda de la cabeza.

El golpe hizo que el casco del bateador saliera volando. Un kinesiólogo de los Yanquis examinó a González por algunos minutos, antes de que el pelotero fuera retirado del duelo.

Caratini se mostró preocupado por el accidente en cuanto su tiro golpeó a González.

Los Cerveceros ganaron pese a pegar sólo cuatro hits.

El dominicano Adames abrió la pizarra en el tercer acto, cuando encontró el primer lanzamiento de Jameson Taillon (13-5), un sinker, y envió la pelota por encima del muro del bosque izquierdo.

Devin Williams retiró a sus tres contrincantes para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, Oswaldo Cabrera de 4-0, Oswald Peraza de 2-1. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Caratini de 2-0 con una anotada.

Tags relacionados