Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Stroman guía victoria de los Cachorros sobre Rockies 2-1

Strowman, había tenido récord de 0 victorias y 5 derrotas en sus previas 9 salidas.

Strowman, había tenido récord de 0 victorias y 5 derrotas en sus previas 9 salidas.

Marcus Stroman ganó en Wrigley Field por primera vez desde que firmó con los Cachorros, lanzando pelota sin hits hasta la sexta entrada durante una victoria de 2-1 sobre los Rockies de Colorado el viernes.

Stroman (4-7), quien firmó un contrato de cuatro años por $71 millones, había tenido marca de 0-5 con efectividad de 7.11 en nueve aperturas anteriores en Wrigley Field esta temporada. No permitió un hit hasta que Ryan McMahon jonroneó con dos outs en el sexto, el 17° de McMahon esta temporada.

“Honestamente, ese se sintió como el único error que cometió hoy”, dijo McMahon sobre su golpe contra un sinker 0-1. “La mayoría de sus lanzamientos se movieron mucho hoy. Estaba lanzando algunas plomadas que realmente funcionaban y su cúter subía y bajaba. Estaba ejecutando y haciendo un buen trabajo para mantenernos fuera de balance”.

La plomada de Stroman, junto con su control deslizante, indujo mayormente un contacto suave.

“Mi plomada es mi pan y mantequilla siempre”, dijo Stroman. “Es un lanzamiento que hago con mucha confianza en la zona para ambos bateadores, tanto diestros como zurdos, cuando estoy lanzando bastante bien”.

Zach McKinstry conectó un jonrón y un triple para que los Cachorros extendieran su racha ganadora a cuatro por primera vez desde mediados de agosto.

McKinstry ha estado obteniendo más tiempo de juego con las lesiones de los jugadores de cuadro medio Nick Madrigal y Nico Hoerner. Estaba en la segunda base y abrió.

"Diría que ha estado un poco estirado ahora que está bateando bien", dijo el manager de los Cachorros, David Ross. “La confianza, el tiempo, jugar de manera más consistente ha sido realmente bueno para él”.

Stroman permitió tres hits en siete entradas con dos bases por bolas y cinco ponches. Brandon Hughes lo siguió en el octavo y Manuel Rodríguez lanzó un noveno perfecto para su segundo salvamento, completando una pelota de cuatro hits.

Chicago, que vestía uniformes azul oscuro con "Wrigleyville" en las camisetas, venía de barrer a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Colorado ha perdido tres de cuatro y cayó a la peor liga de las Grandes Ligas 22-48 como visitante. Los Rockies tienen marca de 40-34 en el Coors Field.

Germán Márquez (8-11) permitió dos carreras, seis hits y dos bases por bolas en siete entradas. Había permitido nueve carreras, el máximo de la temporada, contra Arizona en su apertura anterior.

McKinstry, bateando .194 al entrar, conectó un triple contra la pared del jardín central en la primera entrada y anotó con un sencillo de Happ. McKinstry conectó un jonrón a la canasta entre el jardín izquierdo y central en el quinto.