Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rockies impusieron ley en Draft de Novatos de LIDOM

Amador, de 19 años, posicionado por MLB Pipeline como el tercer mejor prospecto de Colorado, inició la fiesta al ser seleccionado como primer pick del sorteo de Lidom.

Amador, de 19 años, posicionado por MLB Pipeline como el tercer mejor prospecto de Colorado, inició la fiesta al ser seleccionado como primer pick del sorteo de Lidom.

El nombre de los Rockies de Colorado estuvo presente desde el primer instante en el Draft de Novatos del 2022 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, organización que vio a cinco de sus talentos seleccionados en las tres primeras rondas del sorteo.

Adael Amador, parador en corto de 19 años, posicionado por MLB Pipeline como el tercer mejor prospecto de Colorado, inició la fiesta al ser seleccionado como primer pick del sorteo, quien pasa a formar parte del combinado de los Toros del Este.

La segunda selección general de la rifa por igual resultó sobre un miembro de los Rockies, luego de que los Leones del Escogido se hicieran de Warming Bernabel, un representante de la tercera base, posicionado en el octavo puesto entre los mejores peloteros de las granjas de la franquicia.

El nombre de la organización del “Estado del Centenario” aparecería por nueva vez con la tercera y sexta elección de la segunda ronda, cuando las Águilas Cibaeñas se hicieron del jardinero Juan Guerrero, seguidos de los Gigantes del Cibao, quienes tomaron al utility Julio Carreras.

La primera selección de la tercera ronda volvería a caer en los hombros de un jugador de los Rockies, tras los Toros optar por ser acreedores del infielder Juan Brito. El lanzador Ángel Chivili fue otro miembro de Colorado en ser escogido en el draft, siendo el sexto pick de los Gigantes en la onceava ronda.

Tal superioridad mostrada por los Rockies en el sorteo no corresponde a una casualidad, pues dicho equipo es visto en la actualidad como dueños del noveno mejor sistemas de Ligas Menores para desarrollo de sus peloteros entre las treinta organizaciones de las Grandes Ligas, de acuerdo con un ranking elaborado por MLB.com en el pasado mes de agosto.

Las cinco selecciones de jugadores pertenecientes a los Rockies en la rifa de los equipos de la pelota local, únicamente es superada por los apabullantes ocho picks sobre peloteros pertenecientes a los Diamondbacks de Arizona, aunque estos últimos solo lograron una selección en las primeras cinco vueltas del sorteo.

Los de Colorado abrieron las puertas de una academia en la República Dominicana para el desarrollo de jugadores latinoamericanos en el 2013, por lo que se hace lógica la alta presencia en calidad y cantidad de dominicanos en sus filas, evidenciado en las selecciones de peloteros por las distintas franquicias de la LIDOM.