Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deyvinson De Los Santos "será regular para el año que viene", avisa gerencia de Gigantes

Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes del Cibao, durante el Draft de Novatos 2022. Foto: Víctor Ramírez/LD.

Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes del Cibao, durante el Draft de Novatos 2022. Foto: Víctor Ramírez/LD.

Los Gigantes del Cibao se hicieron de uno de los talentos más promisorios de todo el Draft de Novatos del 2022 de la Liga Dominicana, sorteo celebrado el miércoles, donde los actuales campeones asumieron los servicios de Deyvinson De Los Santos.

De Los Santos, tercer mejor prospecto del sistema de Ligas Menores de los Diamondbacks de Arizona, destaca por sus habilidades de poderío en la caja de bateo, pelotero que en 2022 ha tenido una temporada de 53 extrabases, 104 carreras empujadas, así como la línea ofensiva de .309/.349/.509.

El tercera base, destaca por conectar batazos en categoría de elevados y líneas con gran regularidad, las conexiones de mejores resultados para las ofensivas, como también, posee la capacidad de distribuir la pelota hacia cualquier lado del terreno con frecuencia.

La organización francomacorisana prevé contar con el oriundo de Santo Domingo en el futuro cercano, específicamente de cara al torneo del 2023-2024 de la Lidom, fecha para la cual Jesús Mejía, gerente general del equipo, sostiene que participaría en rol regular, de acuerdo con los planes y expectativas sobre el papel.

"La proyección es que será jugador regular de los Gigantes para el año que viene (2023). Para esta temporada vamos a ver qué nos dice el equipo de Arizona, pues ha agotado la mayor cantidad de turnos en su carrera y posiblemente vaya a la Fall League", contó el ejecutivo en una conversación exclusiva con Listín Diario al concluir el draft.

Asimismo, Mejía reveló que los Gigantes intentarán negociar con los Diamondbacks en relación al antesalista en los próximos días, donde tratarán que el jugador no participe en la Fall League este 2022 sobre la Lidom, que de resultar, le daría la oportunidad de tener al prospecto en reducidos partidos para que "se familiarice" con la novena de cara al venidero torneo.

De Los Santos, de 19 años de edad, saltó al ruedo de la pelota profesional en el 2019, tras acordar un bono por valor de US$200,000 con "los cascabeles" en el mercado de firmas internacionales del mítico "Julio 2".

SOBRE LA FALL LEAGUE

La Liga de Otoño de Arizona es un circuito operado bajo el abanico de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, mismo en el que participan seis equipos, cada uno en representación de cinco franquicias de las Mayores a la vez. Este torneo es celebrado desde 1992.

Peloteros con estirpe de estrellas del béisbol como son los casos de Mike Trout, Dustin Pedroia, Aaron Judge y Ronald Acuña Jr., son algunos de los tantos que han visto acción en la Fall League.

Michael Jordan, legendario jugador de baloncesto, también participó en dicha liga, tras haberse retirado de la NBA en el 1994 para firmar un contrato como jugador de béisbol con los Medias Blancas de Chicago.

El conservatorio con Jesús Mejía se extendió hasta los planes del equipo en cuanto al pitcheo, artículo que pueden ver aquí.