Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Wynns y Rodón dan a Gigantes a la victoria

Los Gigantes celebran la victoria ante los Bravos. ( Foto AP/Godofredo A. Vásquez)

Los Gigantes celebran la victoria ante los Bravos. ( Foto AP/Godofredo A. Vásquez)

Carlos Rodón ponchó a ocho en cinco entradas dominantes antes de irse con una ampolla y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 4-1 a los Bravos de Atlanta para ganar la serie. “Es algo con lo que he estado lidiando todo el año”, dijo Rodón. “Cada vez que ejerzo mucha presión sobre ese control deslizante, tiende a romperse y a salir una ampolla de sangre, así que es algo que tenemos que manejar”.

Rodón (13-8) permitió solo una carrera sucia con dos hits y una base por bolas. Pasó al segundo lugar en las mayores con 220 ponches, solo detrás del as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole (228).

“Sentimos que donde estábamos en la temporada, fue la decisión correcta sacarlo de allí”, dijo el manager de los Giants, Gabe Kapler. “No anticipo (que se pierda una salida), pero vamos a ser cautelosos con Carlos y hablaremos con él mañana y veremos cómo se siente e iremos desde allí”.

Atlanta perdió dos de tres ante los Gigantes por debajo de .500. Los Bravos comenzaron el día medio juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional. “Estás tratando de ganar todos los juegos”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Todos los partidos son grandes. Todos significan mucho ahora”.

Austin Wynns impulsó tres carreras y J.D. Davis agregó dos hits y una carrera impulsada cuando San Francisco ganó por cuarta vez en sus últimos cinco juegos.

Los relevistas de los Gigantes Tyler Rogers, Scott Alexander, John Brebbia y Camilo Doval se combinaron para cuatro entradas en blanco. Doval ponchó al costado en la novena entrada para su salvamento número 23 en 26 oportunidades. “Creo que somos más que capaces (de ser) un equipo ganador”, dijo Rodón.

“Desafortunadamente, la forma en que ha ido este año, ha tenido altibajos para nosotros y hemos estado atrasados ??a menudo. Pero últimamente hemos jugado muy bien”.

Robbie Grossman se fue de 3-3 con una impulsada para los Bravos. Charlie Morton (8-6) fue acusado de cuatro carreras en cinco entradas y un tercio en su primera derrota desde el 27 de julio. El derecho permitió cuatro hits y dos bases por bolas con siete ponches.

Wynns le dio a los Giants la ventaja con un sencillo productor en el segundo. Grossman lo empató con un sencillo productor en el tercero. Davis volvió a poner a los Giants al frente con un doble productor en el cuarto. Wynns conectó dos sencillos más en el sexto.

Tags relacionados