Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Castro y Cruz jonronean y Piratas vencen a Rojos

Oneil Cruz llegó a 15 jonrones en la temporada.

Oneil Cruz llegó a 15 jonrones en la temporada.

Rodolfo Castro conectó un jonrón de tres carreras y un sencillo productor, y los Piratas de Pittsburgh completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Rojos de Cincinnati con una victoria de 10-4 el miércoles.

El novato Oneil Cruz conectó una serie de dos carreras, ayudando al último lugar de Pittsburgh a su primera racha de cuatro victorias consecutivas desde mediados de julio. Ke'Bryan Hayes conectó tres de los 12 hits de los Piratas.

“Ha sido muy divertido”, dijo Castro a través de un intérprete. “Es por lo que hemos trabajado. Hemos estado trabajando diligentemente y nos estamos comunicando. Es bueno ver los resultados”.

Fue la primera barrida de la serie de cuatro juegos de Pittsburgh en Cincinnati desde el 11 al 14 de julio de 1991.

“Jugamos muy bien a la defensiva y lanzamos bien”, dijo el manager de los Pirates, Derek Shelton. “Me enorgullece decir que corremos bien las bases, como en las últimas entradas de hoy. Golpeamos la zona. Jugamos 36 entradas completas. Jugamos bien. Barrer una doble cartelera es difícil. Barrer una serie es difícil”.

Kyle Farmer y Austin Romine jonronearon por los Reds, que han perdido seis seguidos. Nick Lodolo (4-6) ponchó a 11 mientras trabajaba seis entradas y un tercio con pelota de tres carreras.

Pittsburgh lo abrió con cuatro carreras en el noveno contra Luke Farrell. Michael Chavis tuvo el gran golpe, un sencillo de dos carreras que puso el 9-3.

Cincinnati saltó al frente con un sencillo productor de Spencer Steer en el segundo, pero Pittsburgh se adelantó para quedarse con el noveno jonrón de Castro en el tercero. Castro también conectó un jonrón de tres carreras durante la victoria de los Piratas por 6-3 en el primer partido de la serie el lunes por la noche.

“Estoy empezando a creer en mi ética de trabajo”, dijo Castro. “Tengo la mentalidad de mantenerme positivo en los altibajos”.

Hayes puso el 4-2 cuando conectó un sencillo a Greg Allen en el séptimo, y Cruz se fue profundo contra Joel Kuhnel en el octavo.

Lodolo permitió seis hits en su primera derrota este mes. El zurdo novato tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.29 en sus dos aperturas anteriores.

Se convirtió en el primer lanzador de Cincinnati con juegos consecutivos con al menos 11 ponches y ninguna base por bolas.

“Es difícil olvidar ese lanzamiento, pero fuera de eso, me sentí bastante bien”, dijo Lodolo sobre el tiro de Castro. “No fue el mejor comando en mi bola rápida hoy. Sé que tuve dos huelgas. Lo tengo en eso antes. Traté de ponérselo en el pie trasero, pero lo colgué”.

Tags relacionados