Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

Mauricio Báez: El modelo a seguir de los clubes

José Manuel Mallén, en compañía de sus familiares levanta su placa de reconocimiento en el 59 aniversario del club, junto al inmortal Boyón Domínguez, Leo Corporán, Carolina Mejía, Victor Bisonó y otras personalidades.

José Manuel Mallén, en compañía de sus familiares levanta su placa de reconocimiento en el 59 aniversario del club, junto al inmortal Boyón Domínguez, Leo Corporán, Carolina Mejía, Victor Bisonó y otras personalidades.

El club Mauricio Báez celebró este miércoles su tradicional desayuno en el marco de las actividades de su 59 aniversario, el cual estuvo dedicado al empresario y propulsor deportivo José Mallén.

Cientos de personalidades del ámbito político, social y deportivo del país se dieron cita en la actividad y resaltaron la importancia de la entidad con sede en Villa Juana, como referente en el sistema clubístico del país.

Leo Corporán agradeció la presencia de todas las personalidades y garantizó que seguirán trabajando de manera directa con la comunidad, en los aparatados deportivos, sociales y culturales.

El evento estuvo dedicado al empresario y propulsor deportivo José Manuel Mallén, ex presidente de las Estrellas Orientales y amigo del club hace varios años, quien recibió una placa de reconocimiento en manos de Rosa Doñé, hija del fenecido Nely Manuel Doñé.

José Mallén agradecido

Mallén, manifestó su agradecimiento a la directiva del club Mauricio Báez y además felicitó a Leo Corporán, por ser artífice de tantos logros a lo largo de casi décadas.

‘’Es un gran honor poder recibir esta distinción, Mauricio es un ejemplo a seguir por parte de los demás clubes. Pero sin dudas que nada de esto ha podido ser posible sin la inspiración de un Leo Corporán. No todos los clubes tienen la suerte de tener a un Leo, un hombre que ha sabido anteponer los intereses del club sobre sus intereses personales‘’.

Además agregó que las demás instituciones clubísticas dominicanas deben emular el trabajo del Mauricio Báez por el bien de la sociedad dominicana.

Ellis Pérez

Ellis Pérez, pionero de las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas en República Dominicana y presidente del Consejo de Administración de CERTV dijo que Mauricio Báez es un referente nacional que muy bien pudiera ser también internacional, sirviéndole a la juventud por valores que deben ser reconocidos y puestos en práctica.

Carolina Mejía

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien ha sido una fiel colaboradora del club y de la Fundación Mauricio Báez, también participó en el desayuno y felicitó al club en su 59 aniversario.

"El Mauricio Báez le ha regalado tanto a nuestro distrito y a nuestro país. Villa Juana tiene ese gran privilegio, esa gran bendición de que tienen un grupo de hombres y mujeres pensando en lo mejor para todo el mundo", dijo la alcaldesa.

Luis Mejía Oviedo

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo dijo que Mauricio Báez es el club modelo del deporte domincano y al que todos deben emular.

"El mejor club que reúne todas las condiciones para ser modelo, es una organización que ejerce las herramientas de educación, cultura, convivencia solidaria con el barrio, es salud, y sobretodo deporte, un ejemplo de lo que debe ser una organización deportiva".

José Joaquín Puello

Jose Joaquín Puello, presidente advitam del Comité Olímpico Dominicano indicó que el Mauricio Báez tiene una herramienta de la unidad por el propósito social y deportivo, que agrega moral y ética al mismo tiempo.

El neurocirujano también sostuvo que los clubes deben de volver a sus orígenes y abrirse más en búsqueda de formar en valores a los jóvenes de los distintos barrios en educación, deporte y cultura.

Durante el evento se presentó un material audiovisual donde hablaron Pepín Corripio, Vitelio Mejía y Nandy Rivas, quienes manifestaron la valía del club en sus distintas etapas para la sociedad dominicana

Actividades

Leo Corporán, presidente fundador del club indicó que las actividades del aniversario incluyen un espectáculo cultural a cargo del grupo de danza de la Fundación Mauricio Báez, en honor a la leyenda del merengue, Johnny Ventura, personaje icónico de la barriada de Villa Juana, pautado para el sábado a las 7:00 de la noche.

También el sábado se jugará baloncesto en la categoría de 14 años y el tradicional maratón de atletismo, donde participan cientos de mauricianos.

Tags relacionados