Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Real Madrid extiende inicio perfecto de campaña en Champions

El uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, celebra tras anotar el primer gol de su club.

El uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, celebra tras anotar el primer gol de su club.

El Leipzig fallaba una oportunidad tras otra. Mientras, el Real Madrid esperaba tranquilo.

Parecía cuestión de tiempo antes de que el campeón vigente de Europa resolviera la situación. Y así fue.

Real Madrid requirió de goles de Federico Valverde y Marco Asensio para extender su inicio perfecto de campaña, al imponerse el miércoles por 2-0 sobre Leipzig en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El uruguayo Valverde marcó desde dentro del área a los 80 minutos y Asensio amplió la ventaja en los descuentos para que el conjunto español consiguiera su octavo triunfo consecutivo en las distintas competiciones.

En su primer duelo como local dentro del certamen desde que conquistó su 14to cetro para ampliar un récord, el campeón defensor enfrentó dificultades desde el comienzo y no acercó gran peligro al arco de la escuadra alemana, sino hasta que Valverde abrió el marcador.

Los visitantes generaron buena parte de las oportunidades en los albores del cotejo del Grupo F en el Estadio Santiago Bernabéu.

“La vigilancia defensiva era importante, lo mejor del Leipzig son las transiciones y no queríamos que nos hicieran daño ahí”, explicó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “En la segunda parte, ellos han bajado la energía y al final hemos merecido ganar. En este momento, no puedo pedir a los jugadores un fútbol fantástico, les pido que jueguen un fútbol inteligente”.

Real Madrid llegó a seis puntos para liderar el grupo, donde Shakhtar de Donetsk empató 1-1 ante Celtic de Glasgow, gracias a un tanto de Mykhaylo Mudryk en la primera mitad.

Mudryk, que anotó y tuvo dos asistencias en la victoria de 4-1 contra Leipzig la semana pasada, usó su velocidad y su poderosa pierna izquierda para vencer al arquero Joe Hart a los 29 minutos.

Las excelentes actuaciones del atacante de 21 años casi seguramente aumentarán el interés de clubes grandes. El mes pasado Mudryk fue vinculado con Arsenal.

Celtic, que solamente tiene dos victorias en 34 partidos como visitante en la Champions, tuvo 17 disparos a puerta y obligó al joven arquero Anatoliy Trybin a hacer ocho atajadas.

El partido se jugó en Varsovia, la casa adoptiva del Shakhtar debido a la invasión rusa a Ucrania.

Shakhtar soportó ola tras ola de ataques del Celtic y fue afortunado por haber permitido solamente un gol — un autogol de Artem Bondarenko, que desvió a la red un disparo de Reo Hatate a los 10 minutos.

El conjunto ucraniano tiene cuatro puntos en el Grupo F, mientras que Celtic tiene uno. Leipzig está en el fondo, sin sumar.

Rafael Leão ganó un penal — anotado por Olivuer Giroud — y dio una asistencia para el gol de Alexis Saelemaekers, ayudando a que el Milan venciera 3-1 al Dinamo de Zagreb.

Tommaso Pobega selló el resultado con un gol a 13 minutos del final.

El atacante portugués de 23 años fue uno de los astros del campeón italiano la temporada pasada y esta campaña lleva tres goles en seis partidos de la Serie A.

Milan dominó desde el inicio el miércoles, pero careció de precisión delante de la puerta y le tomó hasta el final de la primera mitad para romper los ceros, cuando Leão fue derribado en el área por el defensor de Zagreb Josip Šutalo.

Giroud cobró el penal, enviando el balón a la esquina inferior derecha.

Milan dobló la cuenta rápidamente tras la pausa, cuando Leão se escabulló al área y cruzó un balón que Saelemaekers remató de cabeza a quemarropa.

El Dinamo descontó a los 56 gracias al croata Mislav Oršic, pero Milan recuperó la ventaja de dos cuando Pobega disparó apenas debajo del larguero.

Milan lidera el Grupo E con cuatro puntos, mientras que Dínamo tiene cuatro.

Salzburgo llegó a dos, tras empatar 1-1 con Chelsea, que sumó su primer punto, bajo las órdenes de su nuevo técnico Graham Potter.

Peor decepción se llevó Juventus, al caer por 2-1 como local ante Benfica, que comparte la cima del Grupo H con seis puntos, los mismos que el París Saint-Germain. La Juve no ha sumado y es colista junto al Maccabi Haifa, que cayó en su casa por 3-1 ante el conjunto parisiense.

El argentino Lionel Messi y Kylian Mbappé se asistieron respectivamente en sus goles, y el brasileño Neymar cerró la cuenta a poco de la finalización.