Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPTIMISMO

Ejército trae nuevos bríos para los Juegos Militares

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre ofrece su respaldo al director de deportes, coronel Marcel Encarnación.

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre ofrece su respaldo al director de deportes, coronel Marcel Encarnación.

Con un apoyo irrestricto del comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, los deportistas de esa institución saldrán con nuevos bríos en busca de la corona de la próxima versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Así lo aseguró el nuevo director de deportes del Ejército, el coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, quien adelantó que desde ya está evaluando todas las disciplinas para reconocer cuáles deben mejorar para lograr el objetivo de ganar los Juegos Militares.

“Ya está bueno de llegar segundo en los Juegos, vamos a cambiar la historia”, dijo el coronel Encarnación, quien es un destacado ajedrecista nacional, habiendo ganado 18 años consecutivos la medalla de oro entre los militares.

“Nuestro comandante mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre nos dijo que el reto es ganar los Juegos y para ello dará todo el apoyo necesario para que ganemos los Juegos, porque ya es tiempo que le arrebatemos la corona a la Fuerza Aérea. Entendemos que ya es tiempo de romper con esa inercia”, aseveró el coronel Encarnación al participar este lunes en el programa MideDeportes, que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Adelantó que están trabajando con los recursos humanos de la institución, programando los ajustes con los entrenadores y encargados de equipos, quienes los llevarán a mejorar los planes de capacitación, análisis de los Recursos técnicos, psicólogos y fisioterapeutas.

“Sabemos que los logros no se hacen de la noche a la mañana y para lograr nuestra meta de escalar hasta la cima de los Juegos Militares, tenemos que trabajar desde temprano”, manifestó Encarnación.

Resaltó que tiene a su favor que los atletas del Ejército se sienten emocionados por estar dirigidos por uno que viene de sus entrañas como es su caso.

“Tenemos una gran experiencia, alto grado de motivación y una misión asignada que es romper con el dominio de la Fuerza Aérea. En tal sentido tenemos el compromiso de llevar al Ejército a esos años de gloria, cuando ganábamos los Juegos de manera seguida”, puntualizó el emotivo coronel Encarnación de Peña.