Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estelares importados que debutarán este año en la pelota dominicana

Las contrataciones de extranjeros siempre causan revuelo entre la afición, en una liga que se ha caracterizado por las adiciones de peloteros foráneos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Treinta y un días es la cuenta regresiva para el inicio de la pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom), circuito que empieza a crear grandes expectativas sobre sus aficionados de cara al torneo del 2022-2023.

Las contrataciones de extranjeros siempre causan revuelo entre la afición, en una liga que se ha caracterizado por las adiciones de peloteros foráneos de alto perfil, reluciendo nombres de jugadores como Mark McGwire o Joey Votto.

El venidero torneo de la Lidom no parece ser la excepción en cuanto a fichajes estelares de jugadores extranjeros debutantes, conociendo los anuncios que hasta el momento han hecho algunas de las organizaciones de la liga.

Toros del Este: Addison Russell, Julio Teherán y Mike Fiers

Los Toros han sacado la casa por la ventana con los anuncios de sus refuerzos, logrando firmas bastantes promisorias sobre el papel.

Una de estas fue la contratación de Julio Teherán, veterano lanzador derecho con once temporadas de experiencia en Grandes Ligas, nivel bajo el cual acudió a dos Juegos de Estrellas.

En el año en curso, el colombiano ha lanzado en la Liga del Atlántico y Liga Mexicana de Béisbol.

Del mismo modo, los taurinos han anunciado que contarán con los servicios de Addison Russell, parador en corto titular de los Chicago Cubs del 2016, año en el que se coronaron como campeones de la Serie Mundial.

Otro campeón de MLB que estará con los Toros será Mike Fiers, lanzador abridor y relevista, recordado por ser el delator del entramado de robo de señas de los Astros de Houston en la temporada del 2017.

Esta tripleta de foráneos, los cuales estarán haciendo su debut en la Liga Dominicana, han sido contratados para todo el torneo, de acuerdo con reportes relacionados al equipo.

Águilas Cibaeñas: Donnie Hart

Las Águilas hicieron de conocimiento público la contratación de Hart el martes, lanzador con trayectoria de cuatro años en las Grandes Ligas, al igual de contar con estelaridad en diversas ligas independientes.

Entre el 2016 y 2019 en el béisbol de las Mayores, el lanzador zurdo acumuló 98 partidos en rol de relevo, 3.13 de efectividad y una efectividad ajustada de 140 puntos. Este 2022, accionó con los Tecolotes de Los Dos Laredos en México, registrando un PCL de 1.88 en 30 juegos de acción.

Los pitchers Jesse Scholtens, David Holmberg y el infielder Tyler Nevin, también estarán debutando con la novena santiaguera.

Gigantes del Cibao: Kevin Siegrist

Siegrist, veterano con cinco temporadas de experiencia en la Gran Carpa, acompañará a los nordestinos en rol de relevista, tras ser anunciado el martes de manera oficial en las redes sociales del conjunto.

Luego de salir del ruedo de la pelota profesional en 2017, el zurdo tuvo una temporada reveladora junto al conjunto de Charleston de la Liga del Atlántico este 2022, circuito donde accionó por espacio de 35 encuentros, dejando una efectividad de 1.67.

Tigres del Licey: ¿Triston Casas?

El equipo capitalino no ha confirmado de manera oficial la contratación del cotizado prospecto de los Medias Rojas de Boston, sin embargo, múltiples reportes de la prensa local parecen confirmarlo.

Este diario pudo recabar la información con una fuente relacionada al equipo, incluyendo el dato de que participaría con la franquicia por la temporada completa. El pasado 4 de septiembre, el toletero realizó su debut en las Grandes Ligas.

Tags relacionados