Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Todo lo que debes saber del Draft de Novatos de Lidom 2022

En la reciente versión del draft, cada equipo de la Lidom tendrá la potestad de elegir a un jugador a lo largo de 16 rondas

Draft de Novatos de Lidom. Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Draft de Novatos de Lidom. Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) se prepara para la vigésima edición de su Draft de Novatos, evento a celebrarse este miércoles 14 de septiembre, el cual marca la vía de ingreso para jugadores de carácter local al circuito.

En la reciente versión del draft, cada equipo de la Lidom tendrá la potestad de elegir a un jugador a lo largo de 16 rondas, conformando un grupo de 92 jugadores de forma general que pertenecerán a la liga.

¿Quiénes son los elegidos?

Peloteros que hayan nacido en territorio dominicano o de ascendencia quisqueyana podrán ser inscritos en el Draft de Novatos de Lidom.

Como requisito mínimo, los reglamentos de la Liga Dominicana prevén que: todo jugador perteneciente a un equipo de las Grandes Ligas deberá haber accionado como mínimo a nivel de Clase A para ser incluidos en el sorteo.

Asimismo, los peloteros dominicanos que participen en ligas de béisbol independientes, como son los casos de la Nipón Professional League de Japón o la Frontier League, estarán siendo incluidos en el draft.

¿Cuántos jugadores participan?

De cara a la edición del 2022 del Draft de Novatos de Lidom un total de 353 jugadores serán rifados entre las seis novenas que conforman la liga.

¿Cómo se escogerán?

Los Toros del Este, quienes terminaron con el peor récord de victorias del torneo 2021-22 de la Liga Dominicana, tendrán a su cargo la primera elección, seguidos de los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y los reinantes campeones Gigantes del Cibao.

Este orden de elecciones variará en las rondas cinco y once; en el primer caso los Leones tendrán dos escogencias; y en el segundo, los Gigantes tomarán dos picks.

¿Dónde se podrá ver?

El Draft de Novatos estará siendo transmitido a la afición por televisión nacional a través del canal 13 (Telecentro), así como por la cuenta oficial de la plataforma digital de YouTube de la liga (LidomTV).

Selecciones históricas del draft

El sorteo de jugadores de nuevo ingreso ha tenido resultados grandiosos en favor de la competitividad de la liga, evento que para muchos ha significado un gran equilibrio e igualdad entre las franquicias del circuito.

Jugadores de la estirpe de Juan Francisco, Moisés Sierra, Jordany Valdespin, Jairo Asencio, Junior Lake, entre otros estelares de la liga, han sido resultados del draft.

Principales caras del Draft de Novatos del 2022

Los promisorios prospectos Adael Amador, de los Rockies de Colorado; Emmanuel Rodríguez, Mellizos de Minnesota; Kevin Alcántara, Cachorros de Chicago; Deyvinson De Los Santos, Diamondbacks de Arizona; Eddison Guerrero, Boston Red Sox; y Jonathan Clase, perteneciente a los Marineros de Seattle, forman parte del largo listado de los talentos más codiciados.

LISTÍN DIARIO elaboró un listado de los mejores talentos disponibles de cara al sorteo antes mencionado, el cual pueden ver aquí.