Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LOGRO

Framber Valdez lanza la primera blanqueada de su carrera

Los Astros derrotan 7-0 a Detroit; Valdez abanica a ocho y empata con DeGrom para más apertura de calidad en una campaña; Jeremy dispara tres hits

Framber Valdez realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante labor de este lunes.

Framber Valdez realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante labor de este lunes.

Framber Valdez registró la primera blanqueada de su carrera y los Astros de Houston aplastaron el lunes 7-0 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Valdez (15-5) tuvo su 24ta apertura de calidad consecutiva, igualando al estelar de los Mets, Jacob deGrom (2018) por la racha más larga en una sola temporada. El zurdo cedió seis hits y ponchó a ocho al tiempo que entregó un pasaporte.

Los Tigres se fueron en blanco por segundo día seguido y por 21era vez en esta campaña, igualando a los Yanquis de 1973 y a los Medias Blancas de 1976 por la mayor cantidad de un equipo que cuenta con bateador designado.

Jeremy Peña tuvo tres imparables para los Astros y anotó dos veces.

El abridor de los Tigres, el venezolano Eduardo Rodríguez (3-5) permitió cinco carreras, 10 hits y entregó un pasaporte en cinco episodios.

José Altuve empezó el encuentro con un sencillo, se robó segunda y anotó con el sencillo de Peña, quien también se robó segunda y el sencillo productor de Alex Bregman puso la pizarra 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peña de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada; Yuli Gurriel de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los puertorriqueños Willi Castro de 4-1; Javier Báez de 4-1. El venezolano Víctor Reyes de 3-1.