Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Glorivel Rodríguez llega a Estados Unidos para cumplir su sueño de baloncesto

La segunda becada de la nueva generación bariana

Rodríguez, en acción durante el TBS Femenino 2022.

Rodríguez, en acción durante el TBS Femenino 2022.

La talentosa jugadora de baloncesto Glorivel Rodríguez recibió una beca de estudio en “Central Pointe Christian Academy in Kissimmee” de Miami Florida.

Glorivel nació en Santo Domingo el 15 de junio del 2004, es la más pequeña de su casa, siendo la única hembra de tres (3) hermanos. Se mudó al sector de Villa Consuelo a los 6 años y en pocos meses comenzó a practicar en el club Dr. Rafael Barias.

Una atleta formada en las entrañas del Barias del populoso barrio Villa Consuelo.

Empezó su carrera deportiva en la categoría benjamín, donde por su trabajo, dedicación, esfuerzo y disciplina se ha destacado en el baloncesto, siempre buscando mejorar cada día.

Su crecimiento viene de menos a más, a tal punto, que fue seleccionada para formar parte de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino en el equipo U16, en el año 2019. Rodríguez fue formada por el profesor Yerkin Figuereo (Carro) quién la recibió desde su llegada a las canchas.

Ha formado parte de diferentes equipos: Águilas de Guachupita, Las Murallas de San Lázaro, siendo campeonas en 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Las Avispas del Barias, en el Torneo de Baloncesto Superior de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

En abril de 2022, en la selección que representó al Distrito Nacional Regional 15, en el VIII Torneo Nacional de Baloncesto Escolar Femenino, se llevó los máximos honores: jugadora más valiosa (MVP), líder en puntos y líder en asistencias.

En el recién terminado torneo de Baloncesto Superior Femenino, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), Rodríguez llevó la voz cantante del equipo del Barias. A pesar de su juventud asumió la responsabilidad para cargar en sus hombros al conjunto con sus dotes de gran anotadora y su buena defensa, llevándose los lideratos en puntos y balones robados.

“Glorivel Rodríguez, un ejemplo a seguir dentro del baloncesto femenino del país, con sacrificio, esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr”.