Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Adames jonronea en triunfo de Milwaukee

Adames se encamina a una temporada de más de 3o cuadrangulares.

Adames se encamina a una temporada de más de 3o cuadrangulares.

Rowdy Téllez conectó dos jonrones, un doblete y remolcó cuatro carreras para que los Cerveceros de Milwaukee resistieran un intento de remontada en el noveno inning para vencer el domingo 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Willy Adames y Téllez conectaron jonrones consecutivos ante el abridor de los Rojos, Justin Dunn (1-3), en la segunda entrada de cuatro carreras de los Cerveceros. Téllez agregó un jonrón solitario ante Luke Farrell en la cuarta entrada para su cuadrangular número 30 de la temporada.

“Significa mucho”, dijo Téllez. “Es un gran momento en mi carrera llegar a los 30”.

Garrett Michael atrapó un elevado de TJ Friedl en la novena entrada que evitó que los Rojos pudieran empatar el juego.

Alejo López de Cincinnati se fue de 3-3 con el primer jonrón de su carrera y un doble.

Los Rojos perdían 7-2 en seis entradas, pero casi regresaron por completo.

Cincinnati estaba detrás 7-4 cuando Spencer Steer conectó un doble y López conectó un sencillo dentro del cuadro para comenzar el noveno. Los Rojos llevaron la carrera del empate a segunda sin outs luego de que Matt Reynolds conectó un roletazo al lado izquierdo y llegó a segunda con un tiro errado del antesalista Jace Peterson.

Después de que Williams ponchó a Kyle Farmer, la atrapada en picado de Mitchell convirtió el potencial sencillo de Friedl para empatar el juego en un mero elevado de sacrificio.

“Simplemente dejo que los instintos tomen el control en esa situación”, dijo Mitchell. “Simplemente hice una lectura de la pelota, y una vez que sentí que había llegado a un punto en el que estaba cerca, la pedí y luego la acepté”.

Williams luego ponchó a Jonathan India para su 12° salvamento en 13 oportunidades. India se ponchó en cada una de sus cinco apariciones en el plato.

“Para acercarnos a una carrera, especialmente con la forma en que comenzó el juego, podemos continuar con eso mañana”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Nos quedamos cortos. Esa es la conclusión. Pero aun así dimos todo lo que teníamos para intentar volver y ganarlo”.

Esto marcó el quinto juego de varios jonrones de Téllez en la temporada. Su gran actuación deleitó a los 42,482 espectadores que le dieron a Milwaukee su tercer lleno completo de la temporada, aprovechando un obsequio promocional de cabezones con la superestrella de los Milwaukee Bucks y propietario minoritario de los Cerveceros, Giannis Antetokounmpo.

Téllez y Adames se han estado batiendo a duelo por el liderato del equipo en jonrones.

El cuadrangular de Adames fue el número 28 de la temporada, empatando brevemente a Téllez en el liderato del equipo.