Alessandro Famularo, la joven promesa que aspira a llegar a la fórmula 1
Su pasión por los autos de carrera se generó desde muy temprana edad.
Manejar un auto que puede ir a más de 300 kilómetros es una de las profesiones consideradas de mayor riesgo, pero al mismo tiempo una de las más deseadas por los jóvenes pilotos, como el caso de Alessandro Famularo.
Famularo, de tan solo 19 años, y con una trayectoria desde niño, entrena diariamente para conseguir uno de los codiciados puestos en la Fórmula 1.
Su pasión por los autos de carrera se generó desde muy temprana edad, luego de que su padre le regaló un karting de 50cc, y que en un principio sus familiares pensaron que sería un juego de niños.
Más adelante ese pequeño vehículo se convirtió en la pasión y profesión de este joven venezolano. "Desde el momento que toqué un fórmula y di las primeras vueltas, sentí esa emoción y es un sentimiento increíble", expresó
Su más grande sueño es titularse cómo piloto de la Fórmula 1, un objetivo que tiene trazado desde que era niño y por el cual trabaja diariamente en demostrarse a sí mismo y al mundo que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores pilotos.
Un deporte de alto riesgo
Manejar un monoplaza a una alta velocidad no es una labor para cualquiera; inicialmente, porque exige tener una excelente condición física para vincularte adecuadamente al vehículo y responder a los momentos de tensión que genera conducir a esos niveles.
Posteriormente, la mentalidad se debe trabajar en distintos aspectos, la adrenalina puede ser muy cool al momento de estar en la pista, pero debes ser lo suficientemente prudente para no ser aplastado o peor aún para no chocar y provocar un lamentable accidente.
Alessandro Famularo está consciente de que el camino no es fácil para ser el mejor en lo que hace, sin embargo, su empeño por pulir su técnica, mejorar y pasar carros en las carreras lo impulsan a dar lo mejor de sí y demostrar una excelente presencia frente al volante.
El venezolano entiende que ya no se trata de recordar aquellos aspectos que lo llevaron a manejar los autos más veloces de la actualidad, sino enfocarse en mantenerse concentrado para demostrarle a todos que sí tiene las capacidades para estar entre los mejores conductores del mundo.
A la fecha, el venezolano lleva cuatro campeonatos de karting específicamente el europeo, el suramericano, nacional y americano, además de demostrar su grandeza en importantes competiciones de karting con podios y victorias.
En la actualidad, Alessandro Famularo se desempeña cómo piloto de la fórmula 3, lo cual asegura que es un grato privilegio, y lo describe como una experiencia muy bonita que espera seguir realizando con el paso de los años.