Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARLINGTON

Espinal y Tapia conducen Azulejos a derrotar 11-7 a los Vigilantes

Santiago Espinal dispara un sencillo en el partido entre los Azulejos y Texas.

Santiago Espinal dispara un sencillo en el partido entre los Azulejos y Texas.

Santiago Espinal igualó las mejores marcas de su carrera con tres hits y el mismo número de impulsadas, su compatriota dominicano Raimel Tapia sacudió un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 11-7 a los Rangers de Texas.

Danny Jansen bateó un jonrón e igualó la mejor marca de su carrera con cuatro hits, también por Toronto, cuya parte baja del orden al bate descargó un buen ataque en los albores del juego.

Las 11 anotaciones de los Azulejos llegaron en los primeros cuatro actos, para conducir a Kevin Gausman hacia su cuarta victoria consecutiva. Toronto se ubica 18 juegos encima de la marca de ,500, su mejor foja de la campaña, y se acercó a medio juego de Tampa Bay, que controla el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Gausman (12-9) toleró cinco carreras en dos jonrones, uno de tres carreras del cubano Adolis García en el primer inning y otro de dos anotaciones de Sam Hauff en el sexto. El lanzador laboró cinco actos y dos tercios, en los que consiguió nueve ponches, uno menos de su marca personal.

Todos los Azulejos desfilaron dos veces por la caja de bateo en los primeros tres innings ante Kohei Arihara (1-3), quien aceptó también un jonrón de dos carreras de Jansen en el cuarto inning.

Tim Mayza logró su primer salvamento de la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una anotada, Espinal de 4-3 con una anotada y tres producidas, Tapia de 5-1 con una anotada y tres producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 6-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rangers, el cubano García de 5-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Leody Taveras de 5-0.

Tags relacionados