Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Orioles se reponen con triunfo sobre los Medias Rojas, Bello carga con revés

El venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, anota tras un sencillo de Gunnar Henderson en la sexta entrada contra los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, anota tras un sencillo de Gunnar Henderson en la sexta entrada contra los Medias Rojas de Boston.

Gunnar Henderson conectó un sencillo con las bases llenas durante una gran ofensiva en la sexta entrada, con la que los Orioles de Baltimore remontaron y derrotaron el viernes 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Baltimore estaba muy necesitado de una victoria tras perder tres de cuatro duelos ante Toronto en su anterior serie, reveses que lo rezagaron a cuatro juegos y medio de los propios Azulejos en la disputa por el último comodín de la Liga Americana.

Los Orioles iban abajo 2-0 después del jonrón de dos carreras de Xander Bogaerts en el tercer episodio, pero dieron la vuelta al partido con tres anotaciones en el sexto.

Baltimore consiguió la ventaja gracias al sencillo de dos carreras de Henderson.

Jake Reed (1-0) se alzó con la victoria como el segundo de cinco relevistas de Baltimore que mantuvieron a raya a Boston durante cinco innings.

Los Orioles no utilizaron al cerrador dominicano Félix Bautista y confiaron en Dillon Tate para que aplicara los últimos cuatro outs del partido. Tate logró su cuarto salvamento.

Brayan Bello (1-5) no había permitido anotación sino hasta la sexta entrada por segunda apertura consecutiva, pero perdió el control y dejó en una situación complicada al relevista Kaleb Ort.

El dominicano se había sobrepuesto a dos bases por bolas en el quinto episodio, pero cuando llevaba un out en el sexto, Cedric Mullines consiguió un sencillo y los dos bateadores siguientes recibieron bases por bolas.

Ort sustituyó a Bello y efectuó un lanzamiento descontrolado que le costó una carrera.

Bello no permitió anotar a Texas durante seis innings la semana pasada y aunque le cargaron las tres anotaciones en la sexta entrada frente a los Orioles, sólo había permitido tres imparables y ponchó a siete.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0, una anotada, y Rougned Odor de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Triston Casas de 3-0.