Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Cruz da triple, doble y sencillo, Pujols, de 2-0, San Luis cae ante los Piratas

El dominicano Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, conecta un doble a los Cardenales de San Luis, en el segundo episodio del encuentro en Pittsburgh.

El dominicano Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, conecta un doble a los Cardenales de San Luis, en el segundo episodio del encuentro en Pittsburgh.

Oneil Cruz se quedó a un jonrón del ciclo y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 8-2 a los Cardenales de San Luis, a quienes impidieron aumentar su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano consiguió un triple de dos carreras, un doble y un sencillo para aumentar su racha bateando de hit a seis encuentros, con la que empató la más larga de un novato en las Grandes Ligas.

Cruz, de 23 años, está de 26-12 (.462) con dos jonrones, dos triples y dos dobles en esta racha.

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales, fue bateador emergente y se fue de 2-0. El veterano de 42 años, acumula 695 jonrones y restan 23 partidos a la campaña actual que, dijo, sería su última en las Grandes Ligas.

Paul Goldschmidt, líder de bateo de la Liga Nacional, conectó de 4-1, y su promedio decayó a .327.

San Luis acumula tres derrotas en cinco partidos frente a los Piratas y los Nacionales de Washington, pero mantiene una considerable ventaja sobre Milwaukee, que está en segundo sitio en la División Central del Viejo Circuito.

El dominicano Roansy Contreras (5-4) concedió una carrera y cuatro hits en cinco entradas un tercio para Pittsburgh. El novato derecho ha permitido cuatro anotaciones en 23 innings un tercio en sus últimas cuatro aperturas.

Cruz puso la pizarra 3-0 en el quinto episodio con un triple ante Miles Mikolas (11-11) y que fue a dar al jardín central. Cruz anotó con un sencillo de Bryan Reynolds.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 5-3, una anotada, tres producidas, y Rodolfo Castro de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0.