Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Atilio de Frías dirigirá Ceremonial del Salón de la Fama San Pedro de Macorís

Atilio de Frías será el presidente de honor del ceremonial de este año.

Atilio de Frías será el presidente de honor del ceremonial de este año.

El veterano comunicador deportivo Atilio De Frías fungirá como Presidente de Honor del XII Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.

El anuncio lo hizo hoy el presidente del Comité Permanente, arquitecto Reymundo Gantier, quien resaltó las cualidades profesionales y ciudadanas de Atilio.

Destacó que De Frías, además de cronista deportivo, es un notable profesional de la ingeniería.

“La designación como Presidente de Honor es en honor a su trayectoria, a los aportes brindados a esta provincia, de donde es nativo”, comentó Gantier.

De Frías ha estado ligado al deporte provincial y nacional desde hace décadas. Es miembro del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, donde desempeña la posición de tesorero.

El décimo segundo ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos se realizará este domingo desde las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

En la Clase Inmortal 2022 serán exaltados el doctor William Duke, en artes marciales; Santa Santana, de levantamiento de pesas; Rubén Pereira García, fútbol; Pablo Jacobo, balonmano; Oscar Kidd Salazar, karate; José Mercedes, en béisbol profesional; Leónidas Henríquez, propulsor y Arismendy Peguero, en atletismo.

Edecanes de exaltados

En otro orden, el Comité Permanente del Salón de la Fama informó sobre las personalidades que actuarán como edecanes de los ocho deportistas a ser inmortalizados el domingo 11 de los corrientes.

Duke escogió como su edecán a Daniel Pérez, González Pereira desfilará con Alejandro J., Henríquez lo hará con Manuel De Jesús y Tete Antún, mientras que Jacobo, Salazar, Peguero, Santana y Mercedes llevarán de edecanes a Dinanyiris Furcal, Juan Chalas, Andy Hodge, Elvys Rondón y José Mercedes, respectivamente.