Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Eloy castiga a Castillo y guía triunfo de Medias Blancas

Eloy Jiménez, remolcó tres vueltas en la victoria de su equipo.

Eloy Jiménez, remolcó tres vueltas en la victoria de su equipo.

Eloy Jiménez impulsó tres carreras con un jonrón y un doblete, Chicago aprovechó tres errores y los Medias Blancas remontaron para vencer el miércoles 9-6 a los Marineros de Seattle.

Los White Sox ganaron dos de tres en la serie y se mantuvieron detrás de Cleveland y Minnesota en la concurrida carrera por la División Central de la Liga Americana.

Parecía que sería una serie perdida para los Medias Blancas, ya que el abridor de Seattle, Luis Castillo, empató un récord de la Liga Americana al ponchar a los primeros siete bateadores en comenzar el juego.

Pero Castillo cometió un error al permitir el jonrón con dos outs de Jiménez en la cuarta entrada y vio a Chicago remontar cuatro carreras en la sexta entrada que comenzó con un error de fildeo del tercera base Eugenio Suárez.

Seattle consiguió un par de jonrones de Suárez para los hits 1.000 y 1.001 de su carrera. El segundo jonrón abrió el séptimo y empató a Seattle en 6.

Pero los White Sox aprovecharon otro error defensivo en el octavo. Jiménez conectó un sencillo con un out y el corredor emergente Leury García se robó la segunda y pasó a la tercera por un error de tiro del receptor Curt Casali.

García anotó fácilmente con un roletazo de Gavin Sheets que rebotó alto en el plato. Chicago agregó dos carreras más en la novena entrada luego de un error de tiro del relevista Chris Flexen.

Aaron Bummer (1-1) permitió el jonrón de Suárez en la séptima entrada, pero salió de un atolladero después de que Seattle tuviera corredores en primera y segunda, sin outs y sin poder sumar.

Vince Velásquez lanzó el octavo y Liam Hendriks ponchó al lateral del noveno para su salvamento número 31.

Seattle perdió apenas por cuarta vez en los últimos 15 juegos, pero cualquier derrota con Castillo en el montículo duele, ya que los Marineros compiten con Tampa Bay y Toronto por el primer puesto de comodín en la Liga Americana.

Castillo estableció un récord de franquicia de más ponches consecutivos para iniciar un juego. La primera bola puesta en juego por Chicago llegó con un out en la tercera entrada cuando Josh Harrison falló con rodado en un lanzamiento de 3-2.

Pero no pudo pasar la sexta entrada. Después del error de Suárez, José Abreu dribló un sencillo productor a través del cuadro interior y el doble productor de Jiménez empató a los Medias Blancas en 4.

Sheets conectó un elevado de sacrificio y Andrew Vaughn coronó la entrada con un doble productor.

Castillo terminó con ocho ponches y solo tres de las seis carreras permitidas fueron limpias.

Diego Castillo (7-3) perdió en el relevo.

El abridor de Chicago, Michael Kopech, regresó de la lista de lesionados y lanzó tres entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras y cuatro hits.