Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

La amarga primera noche de Ronald Guzmán como jugador de los Yankees

Ronald Guzmán tuvo un debut desafortunado por los Yanquis.

Ronald Guzmán tuvo un debut desafortunado por los Yanquis.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Ronald Guzmán fue ascendido a Grandes Ligas de cara a la jornada del miércoles de Grandes Ligas por los New York Yankees, lo que marcaría su primer partido junto a dicho equipo, terminando con una amarga noche.

Tras cinco turnos al bate, Guzmán fue ponchado en sus primeras cuatro oportunidades, convirtiéndose (desde Don Johnson en 1947) en el primer jugador del equipo neoyorquino con tales registros en su debut con la franquicia.

Lo negativo de su primera noche con el uniforme de "los Bombarderos del Bronx" no se tendría allí, quien bateó para una doble matanza en la undécima entrada del encuentro, batazo que terminó convirtiendo en out al corredor que se dirigía a la registradora (Oswaldo Cabrera).

Para su suerte, los Yankees terminaron con la victoria en un enfrentamiento contra los Mellizos de Minnesota bajo marcador de 5-4 a lo largo de doce episodios de acción, tras un sencillo de "walk-off" de Cabrera que llevó a anotar a Isiah Kiner-Falefa desde la tercera base.

Sobre Guzmán

El nativo de La Vega, de 27 años, se encuentra con los Yankees luego de una trayectoria de cuatro años a nivel de Grandes Ligas con los Rangers de Texas, organización que le abrió las puertas al profesionalismo y desarrollo en 2011 en calidad de firma del mercado amateur internacional.