Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rockies se imponen ante los Cerveceros, que pierden al lanzador Lauer

Eric Lauer, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, pide una nueva pelota luego de permitir un jonrón de Michael Toglia, de los Rockies de Colorado.

Eric Lauer, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, pide una nueva pelota luego de permitir un jonrón de Michael Toglia, de los Rockies de Colorado.

Eric Lauer abandonó el juego en la tercera entrada por un problema de rigidez en el codo izquierdo, y los Cerveceros de Milwaukee dañaron más sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs, al caer el miércoles por 8-4 ante los colistas Rockies de Colorado.

Michael Toglia y Alan Trejo dispararon sendos vuelacercas por Colorado, que había revertido una desventaja de 6-1 una noche antes, para derrotar a Milwaukee. Kyle Freeland cubrió seis episodios con pelota de una carrera.

Pese a los jonrones solitarios conseguidos en la novena entrada por Andrew McCutchen y el mexicano Luis Urías, los Cerveceros se rezagaron a tres juegos y medio de Filadelfia y San Diego en la lucha por el último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Finalizaron una gira con una foja de 2-5 y ahora con preocupaciones sobre Lauer, justo en momentos en que persiguen lo que sería su quinto pasaje consecutivo a la postemporada.

Colorado anotó cuatro veces en el segundo acto, coronado por el garrotazo de dos carreras de Trejo. Luego de que Trejo consiguió su segundo cuadrangular en la campaña, un kinesiólogo acompañó al manager Craig Counsell hacia el montículo, pero Lauer (10-7) permaneció ahí.

El garrotazo de 421 pies conseguido por Toglia en el tercer capítulo, puso fin a la labor del pitcher.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. El mexicano Urías de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0 con una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2 con dos anotadas, Elías Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.