Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Bravos alcanzan a los Mets en el primer lugar del Este de la Liga Nacional

Ronald Acuna Jr. , de Atlanta, recibe la felicitación de Matt Olson (28) tras anotar en un elevado de sacrificio de Austin Riley en el sexto inning contra los Atléticos de Oakland.

Ronald Acuna Jr. , de Atlanta, recibe la felicitación de Matt Olson (28) tras anotar en un elevado de sacrificio de Austin Riley en el sexto inning contra los Atléticos de Oakland.

Matt Olson sacudió un vuelacercas de tres carreras ante su exequipo, y los Bravos de Atlanta encadenaron el martes su sexta victoria al imponerse 10-9 a los Atléticos de Oakland y alcanzaron a unos Mets en horas bajas en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos (85-51), campeones vigentes de la Serie Mundial, igualaron a Nueva York, que había comandando la división en solitario durante 147 días desde el pasado 12 de abril. Los Mets han perdido tres juegos consecutivos.

Aunque el líder de victorias de las mayores, Kyle Wright, permitió ocho carreras, la peor marca de su carrera, de los Atléticos, Atlanta logró salir airosa del envite.

Otro exjugador de Oakland, Jesse Chavez (3-1), se llevó el triunfo tras una entrada y un tercio perfectos, y Kenley Jansen logró su 32do salvamento, la mejor foja de la liga.

La derrota fue para Joel Payamps (3-4) tras conceder dos hits y una anotación en un episodio de labor.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, con dos anotadas; William Contreras de 2-0, con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, con dos remolcadas.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y una impulsada. Dermis García de 3-0, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Vimael Machín de 1-0.

Cruz batea jonrón, doble y sencillo

PITTSBURGH (AP) — Mitch Keller toleró cinco imparables diseminados a lo largo de seis entradas en blanco por los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron el martes 8-2 a los Mets de Nueva York, afectados por una súbita apatía.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, no lograron que sus bateadores alcanzaran la tercera base frente a Keller (5-10) y sufrieron su tercer revés consecutivo ante equipos que ya no tienen ninguna posibilidad de disputar los playoffs.

Nueva York sólo ha conseguido cuatro anotaciones en una mala racha que comenzó con dos descalabros ante Washington en casa el fin de semana y siguió con su sombría noche en el PNC Park contra los Piratas que están en último lugar.

Nueva York, que desde 1972 no ha tenido una campaña sin una seguidilla de cuatro derrotas, se encuentra a la mitad de un conjunto de series que incluye sólo dos contra equipos que están en la pelea. Las cosas no han salido conforme a lo planeado en las etapas iniciales.

Taijuan Walker (10-4) trabajó cinco episodios para los Mets, que sucumbieron por quinta ocasión en seis aperturas del serpentinero.

Walker permitió cuatro carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a tres y retirar a los Piratas en el orden sólo una ocasión.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 5-3, dos anotadas, dos producidas, y Rodolfo Castro de 5-1, una anotada, dos producidas.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindór de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Dodgers mejoran a 11-4 contra Gigantes

LOS ÁNGELES (AP) — Joey Gallo le dio la vuelta a la pizarra con un jonrón de tres carreras en el segundo inning, Max Muncy sumó dos vuelacercas solitarios y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 6-3 el martes a los Gigantes de San Francisco.

Los líderes del oeste de la Liga Nacional mejoraron a 11-4 contra su rival esta temporada. Todas las carreras del juego fueron en cuadrangulares.

La victoria fue para Tyler Anderson (14-3), que permitió tres carreras y ocho hits en siete innings. El izquierdo ponchó a tres y dio dos boletos. Craig Kimbrel se encargó del noveno para ganar su 22do salvamento.

Muncy pegó un doble para abrir el episodio en el segundo y Justin Turner recibió un pasaporte antes del batazo de Gallo sobre el muro del jardín derecho ante Jarlin García (1-4), que puso a los Dodgers 3-1.

Los Dodgers ampliaron su ventaja a 5-1 con un jonrón de dos carreras de Muncy a la grada del jardín derecho en el primer lanzamiento de García en el tercero.

García admitió cinco carreras y cuatro hits en un inning y dos tercios, en los que el dominicano ponchó a tres y dio un boleto.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; Thairo Estrada de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Pujols de 1-0, San Luis triunfa

SAN LUIS (AP) — Nolan Gorman salió de una mala racha con el madero al batear un jonrón y remolcar un par de carreras que ayudaron el martes a los Cardenales de San Luis en la victoria por 4-1 sobre los Nacionales de Washington.

El colombiano José Quintana (5-6) aceptó una carrera y cinco hits, en una labor de cinco entradas, que incluyó cinco ponches. No ganaba desde el 10 de agosto.

Los Cardenales han salido airosos en cinco de sus últimos seis juegos y en 19 de sus 22 más recientes en el Busch Stadium.

Jordan Hicks resolvió dos innings en blanco y el mexicano Giovanny Gallegos tampoco permitió libertad alguna en el octavo. Ryan Helsley recibió un doble en el inicio del noveno pero terminó acreditándose su 14to salvamento en 18 oportunidades.

Gorman amplió la ventaja a 4-1 mediante un jonrón solitario frente a Steve Cishek en el séptimo inning. El pelotero novato de cuadro llegó al compromiso con apenas un hit en 12 turnos previos, en los que se había ponchado ocho veces.

El panameño Paolo Espino (0-7) recibió tres anotaciones en cinco innings. Admitió siete hits y repartió cinco ponches en un duelo en que se cortó la racha de tres victorias que ostentaba Washington.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-2. El dominicano Nelson Cruz de 3-0. Los venezolanos Luis García de 4-1 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-1 con una remolcada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Padres remontan ante Arizona

SAN DIEGO (AP) — Jorge Alfaro pegó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el noveno inning que completó una gran remontada de los Padres y puso el 6-5 el martes ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Padres, que estaban 5-0 abajo tras cinco innings, vinieron de atrás con tres bambinazos ante Merrill Kelly y después sellaron la victoria ante Ian Kennedy en el noveno.

Kennedy (4-7), que cargó con la derrota, llenó las bases con una jugada de escogencia, un sencillo y un boleto antes de que Alfaro pegara un sencillo al jardín central para ganar el juego. El catcher, que salió el lunes de la lista de lesionados, fue rodeado y felicitado por sus compañeros en el jardín derecho.

Nick Martinez (4-3) lanzó un noveno perfecto para llevarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Sergio Alcántara 4-2 con una remolcada.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con dos remolcadas.

Cerceceros caen ante Rockies, Adames de 4-3

DENVER (AP) — Christian Yelich abrió el partido con un jonrón de 499 pies pero Randal Grichuk disparó dos cuadrangulares, incluido uno de tres carreras en el 10mo inning por los Rockies de Colorado, que derrotaron el martes 10-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros comenzaron la jornada dos juegos abajo de San Diego en la disputa por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Yelich dio a Milwaukee un gran comienzo con su vuelacercas que fue a dar a la tercera plataforma del Coors Field.

El bambinazo de Yelich fue el tercero más largo desde que el portal Statcast comenzó a llevar las estadísticas de jonrones en 2015. Los que han volado mayor distancia son el del dominicano Nomar Mazara, de Texas, de 505 pies (153,92 metros) en 2019 y el de Giancarlo Stanton, de Miami, de 504 pies (153,61 metros), en Colorado, en 2016.

Grichuk sacudió un jonrón solitario al final de una ofensiva de cinco anotaciones en la octava entrada para el empate 6-6. Conectó su segundo cuadrangular del partido, el 15to de la campaña, a Taylor Rogers (3-7).

Daniel Bard (4-4) trabajó dos innings y se alzó con la victoria.

El dominicano Willy Adames sacudió tres imparables para la causa de Milwaukee, incluido un doble productor en la décima entrada que impulsó a Yelich para la ventaja de 7-6.

El venezolano Yonathan Daza, que pegó un jonrón de tres anotaciones en la octava entrada, consiguió el empate para Colorado en la 10ma con un doble productor. Después de una base por bolas intencional y un roletazo, Grichuk disparó su vuelacercas de la victoria.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2, dos anotadas, cuatro producidas, y Elías Díaz de 4-0. El dominicano Elehuris Montero de 3-2, dos anotadas, una remolcada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-3, una anotada, dos impulsadas. El mexicano Luis Urías de 1-0. El venezolano Omar Narváez de 4-1, dos empujadas.