Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Rays mejoran su marca a 22-10 desde el 4 de agosto

El cubano Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay recorre las bases tras su jonrón ante los Medias Rojas de Boston.

El cubano Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay recorre las bases tras su jonrón ante los Medias Rojas de Boston.

El cubano Randy Arozarena conectó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, el panameño Christian Bethancourt y Yu Chang se volaron la barda de manera consecutiva en la sexta y los mejorados Rays de Tampa Bay vencieron el martes por 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays tienen la mejor marca de la Liga Americana desde el 4 de agosto con 22-10 y están a 4 juegos y medio de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este. Tampa Bay está también en una pelea de tres equipos por el primer comodín con Seattle y Toronto.

Después de que el abridor de Tampa Bay Drew Rasmussen fue descartado e ingresó a la lista de paternidad tras el nacimiento de su hijo el martes, seis lanzadores se combinaron para tolerar seis hits

Garrett Cleavinger (1-1) permitió un hit la tercera y cuarta entrada, sin recibir anotación, para su primera victoria desde el 20 de junio del 2021.

Triston Casas bateó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas con los Medias Rojas, que tienen marca de 18-38 ante rivales del Este de la Americana. Xander Bogaerts terminó de 3-0 y puso fin a la racha de récord del equipo de nueve encuentros consecutivos de múltiples hits.

Compartía el récord con Kevin Youkilis (2007), Jim Rice (1978) y Roy Johnson (1934).

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas. El colombiano Harold Ramírez de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 4-0. El dominicano Francisco Mejía de 4-2 con una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Cueto pierde ante los Marineros SEATTLE (AP) — Logan Gilbert igualó su mejor marca personal con nueve ponches, Cal Raleigh la sacó del parque y los Marineros de Seattle derrotaron el martes por 3-0 a los Medias Blancas de Chicago y mantienen sus opciones en una ajustada carrera por el comodín en la Liga Americana.

Raleigh sacudió un bambinazo de dos carreras en el octavo inning para el octavo triunfo de los Marineros en nueve fechas. Seattle y Tampa Bay tienen una ventaja de un juego y medio sobre Toronto, que está tres y medio por delante de Baltimore en la lucha por el último wild card de la Americana. Fue el 23er cuadrangular de Raleigh esta temporada.

Chicago ha perdido dos de tres y está tres juegos por detrás del primer clasificado de la División Central de la Americana, Cleveland, y a uno y medio de Minnesota.

Gilbert (12-5) se apuntó el triunfo con una labor de seis episodios con pelota de cinco hits y Paul Sewald abanicó a dos en una novena entrada perfecta para su 18vo salvamento en 22 oportunidades.

Johnny Cueto (7-7) cargó con la derrota tras permitir una carrera, cinco hits y tres boletos en más de seis innings.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-2; José Abreu de 3-1; Luis Robert de 2-0; Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-2.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Orioles se acercan a Toronto, Bautista salva BALTIMORE (AP) — Adley Rutschman conectó un doble con las bases llenas en una tercera entrada de cinco carreras y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer por 9-6 el martes a los Azulejos de Toronto en un enardecido encuentro en el que las bancas se vaciaron brevemente a la mitad de la séptima.

Los Orioles se acercaron a 3 juegos y medio de Toronto en la lucha por el último comodín de la Liga Americana. Iniciaron la serie crucial siendo barridos en la doble cartelera del lunes.

Los Orioles llegaron a estar abajo 3-0 antes de que dieran la vuelta para poner fin a la racha de cinco victorias de Toronto.

Baltimore trató el encuentro como si fuera de vida o muerte. Dillon Tate (4-3), el cubano Cionel Pérez y el dominicano Félix Bautista trabajaron más de una entrada como relevistas.

Cuatro de los relevistas de los Orioles combinaron para lanzar seis innings, Bautista consiguió los últimos seis outs para su 12mo salvamento.

El inicio del juego se retrasó 17 minutos debido a la lluvia.

Tras recetar un ponche a Matt Chapman para poner fin a la séptima entrada, Bryan Baker hizo una señal con una mano hacia la cueva de Toronto. Se vaciaron las bancas y los bullpens.

Aunque el orden se restableció rápidamente, el manager interino de Toronto, John Schneider, fue expulsado en la parte baja de la entrada, por increpar al umpire Jeff Nelson.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-0, Teoscar Hernández de 5-0, Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0 con dos empujadas, Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas. El mexicano Ramón Urías de 4-1. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con dos anotadas.

Rangers rompen racha de Valdez HOUSTON (AP) — Corey Seager aprovechó un lanzamiento descontrolado y anotó la carrera del triunfo en la séptima entrada para los Rangers de Texas, que rompieron una racha de nueve derrotas al imponerse el martes 4-3 sobre los astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Framber Valdez (14-5), de los Astros, cumplió su 23ra actuación magistral en forma consecutiva, pero le rompieron su racha de seis victorias. El zurdo concedió cuatro carreras, dos de ellas limpias, así como seis imparables en seis entradas y dos tercios.

Entregó una base por bolas, además de ponchar a 11.

Las cuatro carreras que permitió Valdez son la cifra más alta desde las cuatro que admitió __incluidas dos limpias__ a los Marlins el 11 de junio.

La cadena de aperturas de calidad de Valdez es la más larga en las Grandes Ligas esta temporada y la mayor desde las 26 consecutivas de Jacob deGrom logradas del 18 de mayo de 2018 al 3 de abril de 2019.

Texas recuperó la ventaja en el séptimo capítulo después de que Seager, que se embasó debido a un error contrario, anotó con el lanzamiento descontrolado de Valdez cuando iban dos outs.

Taylor Hearn (6-7) trabajó dos entradas sin recibir anotación y se llevó la victoria. El dominicano José Leclerc se sobrepuso a una base por bolas en el noveno episodio y logró su tercer salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, una anotada, una producida. Jeremy Peña de 4-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-1 y Yuli Gurriel de 4-0, una remolcada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0 y Christian Vázquez de 1-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Leody Taveras de 4-2, una anotada, y Ezequiel Durán de 4-1, una anotada, dos impulsadas.

Ramírez remolca dos en el triunfo de Cleveland

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Shane Bieber estuvo afinado durante ocho entradas, el dominicano José Ramírez produjo dos carreras y los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, se impusieron el martes 4-1 a los Reales de Kansas City.

Bieber (9-8) permitió una carrera y cuatro imparables, además de ponchar a siete y conceder una base por bolas.

El serpentinero tiene ahora marca de 5-0 en su carrera contra los Reales. En sus últimas ocho aperturas ante Kansas City, Bieber acumula una efectividad de 1,79 (11 carreras en 55 innings un tercio).

Los Guardianes aumentaron su ventaja a juego y medio sobre Minnesota, cuyo partido de la jornada fue cancelado por lluvia. Los Mellizos disputarán este miércoles una doble cartelera en casa de los Yanquis en Nueva York.

Los Reales perdieron su 82do partido, lo que significa que terminarán con foja negativa por sexta campaña en fila.

El venezolano Salvador Pérez conectó su 20mo jonrón para Kansas City y por sexta temporada alcanzó esa cifra.

Pérez empató a Mike Sweeney como los jugadores con la segunda cifra más alta de campañas con al menos 20 jonrones en el equipo, superados sólo por George Brett, que acumuló ocho.

James Karinchak trabajó la novena entrada y logró su primer salvamento.

Kris Bubic (2-11) concedió tres carreras, seis imparables y una base por bolas, además de ponchar a cuatro, en seis entradas un tercio.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1, dos producidas, y Oscar González de 4-1, una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-2.