Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Fernando Tatis Jr. se sometió a cirugía de hombro

Tatis Jr. pasará a un proceso de recuperación post-cirugía, mientras que, continuará cumpliendo una suspensión por tiempo de 80 partidos, luego de fallar una prueba por uso de dopaje en el mes de agosto

Fernando Tatis Jr., campocorto estelar de los Padres de San Diego. Foto: AP.

Fernando Tatis Jr., campocorto estelar de los Padres de San Diego. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Fernando Tatis Jr. se sometió a una cirugía para reparar el labrum de su hombro izquierdo el martes, procedimiento quirúrgico que resultó exitoso, de acuerdo con reportes de Kevin Acee del San Diego Union-Tribute.

La llegada al quirófano del jugador de los Padres de San Diego, había sido pospuesta en primera instancia por complicaciones de este con una enfermedad “no relacionada al Covid”, la cual fue identificada como faringitis estreptocócica y fiebre.

Finalmente, el campocorto, de 23 años, fue sometido con éxito a cirugía, procedimiento médico que estuvo a cargo del doctor Neal ElAttrache en una clínica de la ciudad de Los Ángeles.

Tatis Jr. pasará a un proceso de recuperación post-cirugía, mientras que, continuará cumpliendo una suspensión por tiempo de 80 partidos, luego de fallar una prueba por uso de dopaje en el mes de agosto.

Tras su sometimiento a cirugía, se imposibilitan los chances de ver a “El Bebo” junto a las Estrellas Orientales de la Liga Invernal Dominicana, equipo el cual dirige su padre, Fernando Tatis Sr., en un circuito en el que podría accionar sin importar su suspensión en el béisbol organizado de Grandes Ligas.

El cotizado bateador derecho estará alejado de la Gran Carpa por todo el 2022 y los primeros 32 partidos de su equipo en la campaña del año siguiente (2023), tiempo suficiente para llevar la recuperación de su hombro.