Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMERICUP

Baloncesto Copa América: RD cae ante Argentina pero avanza a cuartos de final

Los argentinos ganaron la primera mitad 48-40, tras dominar los primeros períodos 25-24 y 23-16

Juan Miguel Suero busca anotar dos de los 18 puntos que tuvo en el choque

Juan Miguel Suero busca anotar dos de los 18 puntos que tuvo en el choque

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalRECIFE, Brasil

Argentina venció este martes 90-78 a la República Dominicana, en el partido que marcó el final de la serie regular de la 19ª edición de la AmeriCup, que se celebra del 2 al 11 de septiembre, disputado en el Geraldão Arena.

Argentina (3-0) dominó el Grupo B, mientras que Dominicana quedó con 1-2, y ambos avanzaron a los cuartos de final junto a Puerto Rico 2-1, que se ubicó en segundo lugar. Islas Virgenes quedó descartada con marca de 0-3.

Los argentinos ganaron la primera mitad 48-40, tras dominar los primeros períodos 25-24 y 23-16.

Los mejores en la ofensiva ganadora fueron Gabriel Deck con 24 puntos y seis rebotes, Nicolás Brussino 17 y seis asistencias, Facundo Campazo (ocho asistencias) y Carlos Delfino nueve tantos cada uno.

En la derrota, Ángel Luis Delgado, quien consiguió su segundo doble-doble seguido, esta vez con 29 puntos y 10 rebotes, Juan Miguel Suero logró 18 encestes y Andrés Feliz 16 unidades.

Próximo juego RD

El equipo dominicano descansa este miércoles y el jueves, en cuartos de final, se mides a Brasil, en un encuentro que será transmitido por televisión, a través de CDN Deportes.

Tags relacionados