Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

TENIS DE MESA

Fedoteme anuncia Campeonato Panamericano U-11 y U13

Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, al momento de ofrecer los detalles de la justa.

Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, al momento de ofrecer los detalles de la justa.

La Federación Dominicana de Tenis de Me (Fedoteme) anunció la celebración en el país del Campeonato Panamericano U-11 y U-13 del 17 al 24 de septiembre en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

La información la dio a conocer el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, quien informó que el torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, al tiempo de señalar que se trabaja arduamente en el montaje para garantizar su éxito.

“Tenemos un nuevo compromiso internacional. Este es el segundo evento que organizamos este año”, señaló el doctor Landrón.

Explicó que el torneo se montará en coordinación con ITTF Américas y que se espera la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 16 países del continente.

El viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, en representación del ministro de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho, resaltó el trabajo y la parte organizativa que llevan a cabo los directivos de la Fedoteme.

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.

El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), consideró que los organismos internacionales confían en la dirigencia deportiva del país, al tiempo que garantizó su apoyo para que sea un éxito.

El Campeonato U-11 y U-13 de Tenis de Mesa presentará los dos primeros días las competencias por equipos masculinos y femeninos, mientras que en las restantes jornadas se realizarán los enfrentamientos en dobles y sencillo.

El presidente de la Fedoteme dijo que el Campeonato Panamericano contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

El ingeniero Gary Hernández, director general del campeonato, señaló que un total de 16 países han confirmado su participación en el certamen.

Previo a la celebración del torneo, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) montará en el Parque del Este el Campamento Hopes, del 11 al 16 de septiembre, con dos entrenadores internacionales.