Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Nelson brillante en su debut en la MLB, lidera a Dbacks sobre Padres 5-0

El lanzador abridor de los Diamondbacks de Arizona, Ryne Nelson, lanzando al plato durante un partido de béisbol contra los Padres de San Diego.

El lanzador abridor de los Diamondbacks de Arizona, Ryne Nelson, lanzando al plato durante un partido de béisbol contra los Padres de San Diego.

El lanzador derecho de Arizona, Ryne Nelson, estuvo brillante en su debut en las Grandes Ligas, permitiendo apenas cuatro hits en siete entradas y retirando a 17 bateadores consecutivos en un punto para llevar a los Diamondbacks a una victoria el lunes 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Nelson (1-0), de 24 años, permitió el doblete de apertura de Jurickson Profar en la primera entrada, luego no permitió otro corredor hasta que Profar conectó un doble a la esquina del jardín derecho con dos outs en la sexta entrada y tomó el tercer puesto por un error de tiro de Jake McCarthy.

Profar se quedó varado cuando Juan Soto conectó un elevado débil al jardín central y golpeó su bate con frustración.

Los Padres tenían corredores en primera y segunda con dos outs en la séptima antes de que el bateador designado Matt Beaty, bateando apenas .095, conectó un débil elevado al jardín derecho.

Nelson ponchó a siete y no dio boletos en 87 lanzamientos.

Los Diamondbacks seleccionaron el contrato de Nelson de Triple-A Reno. Fue una selección de segunda ronda en el draft amateur de 2019. Tuvo marca de 10-5 con efectividad de 5.43 en 26 aperturas con las Aces esta temporada.

Arizona ganó por novena vez en 11 juegos. San Diego, que llegó con una ventaja de medio juego sobre Filadelfia por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, perdió su tercer juego consecutivo.

El compañero novato de los Diamondbacks, Stone Garrett, conectó un jonrón solitario ante Steven Wilson con dos outs en el séptimo para una ventaja de 2-0. Era su tercero.

Garrett conectó un doble ante Blake Snell (6-8) con dos outs en el segundo y anotó con un doblete de Alek Thomas.

Christian Walker conectó un sencillo productor de dos carreras en el octavo frente a Nick Martínez. Thomas agregó un elevado de sacrificio en el noveno.

Snell ponchó a 10 en seis entradas y permitió una carrera y cuatro hits. Caminó uno.

Por los Padres, Juan Soto se fue de 4-0. Machado de 4-0 con 2 ponches. Por Arizona, Geraldo Perdomo conectó un indiscutible en cuatro turnos y Ketel Marte de 4-0 con un ponche.

Tags relacionados