Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

PSG tendrá reto ante Juventus en inicio de Champions

Lionel Messi, del PSG, aparece durante el partido de la liga de Francia frente al Mónaco en el Parque de los Príncipes.

Lionel Messi, del PSG, aparece durante el partido de la liga de Francia frente al Mónaco en el Parque de los Príncipes.

El Paris Saint Germain ha dado un giro descomunal en su rendimiento, pero su verdadera prueba la tendrá este martes cuando enfrente al bicampeón Juventus, partidazo que abre la UEFA Champions League, cuya Orejona es la corona “obligada” para la tropa francesa.

El atractivo menú inicial de la mayor contienda mundial de clubes también presenta como otro de los platos fuertes el Bayern Múnich-Inter de Milán.

El PSG más temido que nunca ha goleado en todos los partidos entre Súper Copa y campeonato doméstico, excepto su tabla (1-1) contra el siempre prominente Mónaco en la Ligue1, sumando un inédito barraje de 22 goles, con sólo cuatro permitidos.

Pero nada de aquello sirve de gran parámetro contra rivales que no tienen el nivel del club parisino: es la Juve quien lo pondrá a prueba real con los Dusan Vlahovic, los estelares expatriados del PSG, Leonardo Paredes y Ángel de María, con Juan Cuadrado y demás.

El fantástico tridente de Kylian Mbappé, Lionel Messi y un Neymar por las nubes, además de una mediacancha plagada de estrellas y ni se diga de los zagueros y puerta pretorianos, llega esta temporada con mucho mayor candidatura a ganar la codiciada Orejona, muy gracias al entrenador Christophe Galtier, de resultados contundentes en todos los órdenes.

Este PSG lidera a los mayores pretendientes, pero el puntapié inicial daría la tónica para los residentes en la torre Eiffel.

Demás partidos

En completivo del día, Real Madrid visitará al Celtic escocés con una plantilla, que si bien perdió al enorme Casemiro, lo tiene todo para repetir la Orejona. En tanto, el Leipzig recibe al Shakhtar Donetsk ucraniano; Sevilla estará en casa ante el poderosísimo Manchester City, y AC Milan, el segundo más titulado en UCL (7), irá donde el austríaco Salzburg.

El Dínamo de Zagreb recibe al temido Chelsea, que con el refuerzo Raheem Sterling, Mateo Kovacic, Thiago Silva y Conor Gallagher vuelve a ser candidato en Champions.

El Borussia Dortmund, que dejó ir al superbo goleador Erling Halland, recibirá al Copenhagen danés, y cierra la jornada el choque del Benfica ante el israelí Maccabi Haifa, de regreso desde el 2010.

En los partidos del miércoles, el Fuhrer recibe al Inter italiano, donde los bávaros llegan con su estruendo liderados por el senegalés Sadio Mané y Thomas Müeller, estelarizado en todos los flancos: Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Benjamin Pavard, entre otros.

Afrontarán un rival con la pólvora de Lautaro Martínez, Edin Dzeko y una defensa impenetrable que lidera Milan Skriniar.

En tanto, el Atlético Madrid de Álvaro Morata, Joao Félix, Antoine Griezmann y el porterazo Jan Oblak jugará en casa contra el Porto; Barcelona con recibe al checo Plzeñ, donde el dominicano Alejandro Balde haría historia como primero que titulariza en una Champions. El juvenil (18 años) ha convencido de su talento al entrenador Xavi.

Los azulgranas dieron el batacazo veraniego con el letal Robert Lewandowski, y esta Champions promete mucho en pos de la cima mundial, con una plantilla casi lista para dar el gran salto cualitativo, con Pedri, Ansu Fati y un grupo que sube como la espuma.

El Tottenham inglés recibe al Marsella; mientras que Sporting portugués viaja a Frankfurt, el Brujas belga empezará en casa contra el retornado Leverkusen alemán. Finalmente, el Nápoles italiano recibe al siempre temido Liverpool.

Tags relacionados