Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL FEMENINO

Reinas del Caribe dedican medalla de oro ganada en México al presidente Abinader

El presidente Luis Abinader junto a las integrantes de las Reinas del Caribe en el acto celebrado en el Palacio Presidencial.

El presidente Luis Abinader junto a las integrantes de las Reinas del Caribe en el acto celebrado en el Palacio Presidencial.

El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe, el equipo femenino de voleibol dominicano en un acto celebrado en el salón Las Cariátides.

Al acudir a la casa de gobierno, la selección nacional de mayores en voleibol dedicó al mandatario la medalla de oro obtenida en Hermosillo en México en la Copa Panamericana que se celebró a finales agosto.

El equipo ha ganado en cinco ocasiones este torneo en los años 2008, 2010, 2014 y 2016.

La capitana de la selección, Niverka Marte, entregó, en nombre de todas, y colocar la medalla de oro al presidente Luis Abinader quién estuvo en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, Luis Mejía, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y otros funcionarios.

Por su lado, Francisco Camacho, ministro de Deporte, resaltó que las jugadoras son marca país y embajadoras del turismo dominicano.

“Estos dos últimos años han sido bendecidos por la mano del gobierno del cambio y por el apoyo que nos brinda el presidente Luis Abinader", indicó durante su intervención.

Mientras que Cristobal Marte, presidente del programa de Selecciones Femeninas, dijo que han recibido un apoyo “total” por parte del Estado.

"El apoyo a sido total, no hay que decir más nada la palabra lo dice, absolutamente total, sin ningún tipo de reservas. Económicamente hemos recibido lo que el gobierno nos ha podido dar, porque tampoco podemos pretender que nos los den todo", expresó.

Durante el acto cada una de las Reinas del Caribe saludó al jefe de Estado y a los demás altos funcionarios presentes y precedieron a tomarse fotos oficiales.

Torneo

Actualmente el equipo se enfrentará a jugadores internacionales en el torneo Norceca Final Six de voleibol femenino que se celebra en el Palacio del Voleibol, Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

Cristobal Marte, consideró que el enfrentamiento más difícil que tendrá el equipo será con la selección de Estados Unidos en el último día de la ronda regular donde se determinaran quienes califican para las finales que llevaran a cabo el sábado.

Ayer compartieron canchas con México, hoy con Puerto Rico, este miércoles con Canadá y el jueves contra Estados Unidos.