Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Strider poncha a 16, establece marca para Bravos ante los Rockies

El abridor de los Bravos de Atlanta, Spencer Strider, efectúa un lanzamiento en el octavo inning del partido contra los Rockies de Colorado.

El abridor de los Bravos de Atlanta, Spencer Strider, efectúa un lanzamiento en el octavo inning del partido contra los Rockies de Colorado.

El novato Spencer Strider impuso nueva marca de 16 ponchados con Atlanta y permitió dos imparables en ocho entradas para los Bravos, que derrotaron el jueves 3-0 a los Rockies de Colorado.

Con un par de corredores en base, Strider eliminó en la octava entrada a los últimos dos bateadores con su recta, que todavía alcanzaba casi 158 km/h (98 mph) para concluir una magistral actuación de 106 lanzamientos.

Austin Riley y el novato Michael Harris II sacudieron jonrones solitarios para Atlanta.

Strider había efectuado sólo 42 lanzamientos en sus primeros cuatro episodios, indicio de que cumpliría la apertura más larga de su carrera. No dio bases por bolas.

El miembro del Salón de la Fama, John Smoltz, tenía el anterior récord de Atlanta de 15 ponchados: lo logró contra los Mets de Nueva York el 10 de abril de 2005 y contra Montreal el 24 de mayo de 1992.

Kenley Jansen trabajó de manera perfecta el noveno inning para su 31er salvamento en 36 oportunidades.

Los Bravos, que ganaron dos de tres partidos a Colorado, continuaron tres juegos abajo de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Strider (9-4) estuvo dominante y amplió las penurias de los Rockies como visitantes.

Colorado tiene marca de 20-44 fuera del Coors Field para un promedio de .313, el peor en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho ponchó a los bateadores en el segundo y séptimo innings.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 3-0. El dominicano Elehuris Montero de 3-0.