Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRONISTAS

Cuello, Mendy y Ricky son reconocidos por sus destacadas trayectorias

Ricky Noboa, Mendy López y Ramón Cuello son premiados por Fernando Ravelo, José Antonio Mena y George Torres.

Ricky Noboa, Mendy López y Ramón Cuello son premiados por Fernando Ravelo, José Antonio Mena y George Torres.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Tres grandes y que han dejado sus huellas en sus respectivas funciones dentro de la crónica deportiva fueron los reconocidos por la Asociación de Cronistas Deportivos en su premiación de este miércoles.

Ramón Cuello Segura, expresidente de la benemérita entidad; así como los magníficos narradores Mendy López y Ricky Noboa recibieron tan elevada distinción.

Cuello, quien por 14 años estuvo al frente de la ACD y quien es considerado entre sus mejores presidentes, fue reconocido por su dilatada carrera en la crónica deportiva, principalmente en sus años en que fue sub editor deportivo del periódico Listín Diario.

Había comenzado sus andares en la crónica en el desaparecido El Sol y siempre se ha distinguido por su pluma critica, tanto en el deporte como en el espectáculo, cuya columna Echando Párrafos ha sido de una lectura obligada.

Por muchos años ha tenido su programa el Compinche de la Mañana, el cual surgió en los primeros años de los 90´s.

De su lado, Mendy ha sido por muchos años un maestro de la narración, siendo por mucho tiempo unas de las voces privilegiadas de las Aguilas Cibaeñas. Su frase Lllliinnddoo strike es una de las que más encantan.

Agradeció sobremanera a la ACD por esta distinción, la cual recibe con mucho orgullo y de la cual espera continuar brindando una gran labor.

En tanto que Noboa cuenta también con un extenso recorrido, laborando en las principales transmisiones del béisbol de Grandes Ligas y el pasatiempo local. En la actualidad es de los narradores de los Gigantes del Cibao.

Su gran estilo es apreciado por muchos, así como los apodos que le coloca a una gran parte de los peloteros, principalmente los del equipo para el cual labora.

Mostró su agradecimiento eterno a la ACD por este reconocimiento y espera seguir forjando el deporte dominicano, tal como lo hizo desde su posición como Comisionado Nacional de Béisbol.