Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

ACD galardona cronistas destacados en 2020 y 2021

Los cronistas deportivos que fueron premiados por su trabajo desarrollado tanto en el año 2020 como en el 2021.

Los cronistas deportivos que fueron premiados por su trabajo desarrollado tanto en el año 2020 como en el 2021.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

En su primera premiación en la época de la pandemia, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo distinguió con reconocimientos a un grupo de comunicadores que realizaron una loable labor durante el 2020 y 2021, años en que Héctor J. Cruz y Yancen Pujols recibieron los más elevados galardones: El Cronista del Año.

La ACD a sus 93 años rindió tributo a la crónica deportiva, aquellos que a su entender realizaron el trabajo más preponderante, en la prensa escrita radial y televisiva.

Un total de 18 comunicadores recibieron sus respectivos reconocimientos en la actividad efectuada ayer en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Asimismo, otros tres periodistas de extensa trayectoria como Ramón Cuello, Mendy López y Ricky Noboa fueron reconocidos por largo accionar en facetas de tanta trascendencia como la prensa escrita y el micrófono.

Jorge Torres, presidente de la institución destacó que a pesar de los problemas sufridos a nivel mundial con la presencia del Covid 19, la ACD tenía que rendir tributo al desempeño realizado por el amplio grupo de miembros que pertenecen a esa gran familia.

Premiados 2020

Al primer grupo le correspondió ser galardonado por su desempeño en el 2020 y estos fueron Manuel Acevedo ( CDN Deportes), Primitivo Cadete (Periódico Hoy), Víctor Báez ( Director de Comunicaciones de los Toros del Este); Laura Bonelly; Sussy Jiménez (La Z 101 y Gigantes del Cibao).

Asimismo, a Juan Carlos Santana (Telemicro Canal 5) Ricardo Rodríguez (Programa Abriendo el Juego), Yancen Pujols (Editor Deportivo de El Caribe).

Galardonados 2021

Mientras que entre los comunicadores que fueron galardonados por sus desempeños durante el 2021 figuraron William Aish (Editor Deportivo del Nuevo Diario), Melvin Bejarán (Director de Comunicaciones de los Leones del Escogido), Frank Camilo (Director de Comunicaciones de CDN Deportes); Héctor J. Cruz (Editor Deportivo del Listín Diario); Junior Matrille (Director de Comunicaciones de los Gigantes del Cibao); Félix Olivo ( del Programa Fiebre de Golf), Nathanael Pérez Nero y Dionisio Soldevila (Periódico Diario Libre), Martín Rodríguez (Editor Deportivo de SIN).

Momento de gran emotividad

Uno de los momentos de mayor emotividad fue cuando a José Antonio Mena, maestro de ceremonia, le correspondió anunciar el segmento dedicado a aquellos cronistas que han fallecidos en los años y meses recientes.

Entre estos están Simón Alfonso Pemberton, el mejor narrador de las competencias de caballos, Renaldo Bodden, comunicador, expresidente de la ACD; Julio Elpidio Santana, Carlos Peña, Mario Emilio Guerrero, Don Cuqui Córdoba, quien junto a Mario Emilio también presidió la ACD; Leo López, Frank Prats, Don Tomás Troncoso.

Este episodio de gran tristeza fue pasado al compás de la canción Cuando un Amigo se Va, que interpreta Alberto Cortes.

Entre las personalidades asistentes estuvieron, Francisco Camacho, Ministro de Deportes; Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Nelson Ramírez, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Félix Olivo recibe su premio de manos de la exvolibolista Annerys Valdez.

Tags relacionados