Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

La Russa estará fuera de manera indefinida por problema de salud

En foto del 24 de agosto del 2022, el manager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa observa el juego ante los Orioles de Baltimore en el dugout.

En foto del 24 de agosto del 2022, el manager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa observa el juego ante los Orioles de Baltimore en el dugout.

El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa estará fuera de manera indefinida por un problema de salud no especificado.

La Russa, de 77 años, se perdió la derrota del martes 9-7 ante Kansas City por recomendación médica. El equipo indicó que se someterá a más pruebas médicas en Arizona con un médico personal “en los próximos días”.

El entrenador de banca, el venezolano Miguel Cairo, seguirá fungiendo como mánager interino mientras La Russa esté fuera.

“Es increíblemente difícil”, dijo el jardinero Andrew Vaughn. “Realmente no tenemos mucha información de lo que está ocurriendo”.

Poco antes del primer lanzamiento el martes se dio a conocer la ausencia de La Russa. El integrante del Salón de la fama no había tenido señales de problemas de salud durante la sesión con reporteros antes del juego y mientras hablaba con el gerente general Rick Hahn y el exlanzador de los Atléticos de Oakland Dave Stewart antes del juego.

La Russa está en su segunda temporada en su segunda etapa al frente de Chicago. El club inició el año con aspiraciones al campeonato, pero ha sido una de las grandes decepciones del béisbol.

Antes del segundo encuentro de la serie ante los Reales, los Medias Blancas suman cinco derrotas seguidas y tiene foja de 63-66. En el Guaranteed Rate Field se escuchan gritos de: “¡Despidan a Tony!”.

La Russa, quien es cercano al director ejecutivo de los Medias Blancas Jerry Reinsdorf, resultó una sorpresiva contratación en el 2020. El año pasado llevó al equipo al título de la División Central de la Liga Americana.

Comenzó su carrera como mánager con los Medias Blancas en la temporada 1979. Ganó la Serie Mundial con Oakland en 1989 y San Luis en el 2006 y 2011.

La Russa y Sparky Anderson son los únicos mánagers que han ganado la Serie Mundial al frente en la Liga Americana y Nacional.

El mánager fue incluido en Cooperstown en el 2014. Recibió su primer trabajo como mánager a los 34 años cuando los Medias Blancas lo promovieron de la Triple-A para reemplazar al despedido Don Kessinger. Inició ese agosto y llevó al equipo a tener foja de 522-510 en casi ocho temporadas.

Tags relacionados