Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Piratas superan a los Cerveceros detrás de la labor ofensiva de Oneil Cruz

El dominicano Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, pega un doble productor ante los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, pega un doble productor ante los Cerveceros de Milwaukee.

Oneil Cruz bateó de 4-2 con dos impulsadas y anotó la carrera de la ventaja, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el martes 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano conectó un sencillo productor en la tercera entrada y un doble remolcador en la quinta. Rompió también el empate 2-2 en el octavo capítulo, cuando anotó desde la antesala, luego que su compatriota Rodolfo Castro gestionó un boleto de Brad Boxberger (3-3) con las bases llenas.

Los Cerveceros abrieron el noveno inning con un doble de Kolten Wong y un sencillo de Keston Hiura para colocar corredores en las esquinas. Sin embargo, Chase de Jong retiró a Andrew McCutchen en un elevado y obligó a que el mexicano Luis Urías pegara un rodado para doble play.

Así, se acreditó el primer salvamento en su carrera. Un potente tiro de Cruz en el campocorto completó la doble matanza.

El mexicano Manny Bañuelos (1-1) se llevó el triunfo con un inning y un tercio de relevo, sin tolerar anotación.

Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Castro de 3-1 con una remolcada. El venezolano Tucupita Marcano de 2-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. El mexicano Luis Urías de 2-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.