Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Smith y Niemann están entre jugadores que se van del PGA a LIV

El chileno Joaquín Niemann observa su disparo en el octavo hoyo durante la tercera del torneo Tour Championship en el Club de Golf East Lake.

El chileno Joaquín Niemann observa su disparo en el octavo hoyo durante la tercera del torneo Tour Championship en el Club de Golf East Lake.

El campeón del Abierto Británico Cameron Smith y el chileno Joaquín Niemann están entre seis golfistas que dejaron el Circuito PGA por el LIV Golf, financiado por los saudíes, que regresa esta semana para un cuarto torneo, esta vez en las afueras de Boston.

La firma de Smith, que había estado evadiendo preguntas sobre su inminente salid del PG desde que ganó el Abierto Británico, le da a Greg Norman el primero golfista entre los 10 primeros en el mundo.

Smith, un australiano de 10 años, ascendió a 2do en la clasificación mundial tras ganar en St. Andrews. Pudiera haber subido al 1ro con una victoria al inicio d ellos playoffs de la Copa FedEx. Ahora, esa oportunidad se esfumó. LIV Golf no recibe puntos en el ranking, aunque presentó una solicitud al respecto el mes pasado.

El Tour PGA está suspendiendo a los miembros en cuanto juegan su primer golf en eventos de LIV Golf.

Otros a punto de integrarse son Marc Leishman, un australiano que ha ganado seis torneos del PGA y que cayó de entre los primeros 50, y otros tres que se van sin habar jugado un certamen en el circuito — los estadounidenses Harold Varner III y Cameron Tringale y Anirban Lahiri, de India.

Smuth y el chileno Niemann estaban entre los ocho clasificados para el equipo internacional en la Presidents Cup, que se jugará en un mes en Quail Hollow. Leishman y Lahiri han jugado previamente en la competencia.

Como el Tour PGA opera de forma exclusiva la Presidents Cup — a diferencia de la Ryder, que Europa opera cuando se juega en casa — los golfistas que se suman a LIV Golf no son elegibles.

Niemann, de 23 años, ponderó sumarse a la liga rival en febrero hasta que comentarios negativos de Phil Mikelson sobre los saudíes y el PGA demoraron el lanzamiento de LIV Golf. Niemann entonces ganó en Genesis Invitational en Riviera y mencionó la competencia y la historia como razones para quedarse en el PGA.

Pero sus mejores amigos en el deporte se han sumado a la serie rival — los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer y el español Sergio García — y ellos a menudo comparten una casa.

Tags relacionados