Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Dueño de los Padres dice no arrepentirse por contrato de Fernando Tatis Jr.

Luego de acordar un contrato por 14 años y US$340 millones, Tatis Jr. se ha visto en escándalos que incluyen desde un accidente en motocicleta, así como de forma más reciente una suspensión por tiempo de 80 partidos

Fernando Tatis Jr., estelar jugador de los Padres de San Diego. Foto: Fuente Externa.

Fernando Tatis Jr., estelar jugador de los Padres de San Diego. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Fernando Tatis Jr. ha estado rodeado de múltiples tropiezos desde que acordó una extensión de contrato a largo plazo con los Padres de San Diego en febrero de 2021. Sin embargo, el jugador continúa recibiendo un espaldarazo alentador por parte de la franquicia.

Luego de acordar un contrato por 14 años y US$340 millones, Tatis Jr. se ha visto en escándalos que incluyen desde un accidente en motocicleta, así como de forma más reciente una suspensión por tiempo de 80 partidos, tras violar la política contra el dopaje de Grandes Ligas.

Pese a todas estas vicisitudes, la franquicia no parece arrepentirse de haber cerrado tal acuerdo con la novel estrella dominicana.

“No me arrepiento”, respondió Peter Seidler, propietario principal de los Padres, tras ser cuestionado por Bob Nightengale del USA Today, sobre la firma a largo plazo del campocorto. “Fernando sabe que lo cuido. No hay forma de que entres en una relación de 14 años y pienses que va a ser un viaje tranquilo por pura alegría y felicidad”.

Del mismo modo, Seidler declaró que espera menos excesos en el presente con relación al versátil pelotero, quien se vislumbraba como la "cara" de toda la Gran Carpa.

“Vas a tener tus topes de velocidad. Mi expectativa es que nos deshagamos de muchos de los topes de velocidad aquí”, añade.

Anulación del contrato

Tras un accidente en motocicleta durante el invierno pasado, en el que se vió envuelto Fernando Tatis Jr., los Padres bien pudieron anular su acuerdo junto al dominicano, tal como indican las cláusulas fijadas en el Convenio Colectivo Laboral que cada cuatrienio acuerdan la Asociación de Peloteros y las Grandes Ligas.

En dichas líneas se explica que, practicar deportes como las carreras de motor sin tener autorización del equipo está prohibido, dándole una base a la organización de anular el contrato o convertir el acuerdo de “garantizado” a “no-garantizado” en caso de alguna violación, algo que los Padres optaron por declinar.