Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTA

El Seibo campeón del II Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández”

Manuel Pantalio Santana (izquierda), alcalde de Bayaguana, Jaime David Fernández Mirabal y Mariano Cedeño premian a tres atletas que ganaron medalla en el evento.

Manuel Pantalio Santana (izquierda), alcalde de Bayaguana, Jaime David Fernández Mirabal y Mariano Cedeño premian a tres atletas que ganaron medalla en el evento.

La selección de El Seibo se proclamó campeona del II Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, celebrado en esta provincia con la presencia de atletas en edades de 14-15 y 16-18 años.

El Seibo logró el título al finalizar en la primera posición con 49 puntos.

La provincia del Este del país libró una feroz batalla a lo largo de la jornada con las representaciones de Monte Plata y La Vega, que terminaron ocupando la segunda y tercera posición, con 40 y 39 puntos, respectivamente.

En la cuarta, quinta y sexta posición, con 19, 16 y 11 puntos, respectivamente, finalizaron las provincias de Barahona, San Pedro de Macorís y Dajabón.

El evento, que lleva el nombre del ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, fue organizado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), con la coordinación de la Asociación Provincial, que preside Andrés Eduardo. Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, fue el director general del torneo y Belkis Mañón fungió como directora técnica.

Pedernales, La Romana, Espaillat y Azua coparon la posición siete, igualadas con nueve puntos, mientras que con ocho tantos concluyeron San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Luego, el Distrito Nacional obtuvo seis puntos, Independencia, cuatro; Puerto Plata, Bahoruco y Peravia, tres cada una; La Altagracia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, dos tantos y San Francisco logró un punto.

Elizabeth Féliz, de El Seibo y Liranyi Alonzo, de La Vega, fueron las atletas más sobresalientes en términos individuales, con dos medallas de oro cada una.

Alonzo se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros planos, en la categoría Sub-18 años, con tiempos de 12.10 y 25.02. Mientras que Féliz dominó los 200 metros planos y el salto largo de la división 16 años, con registros de 27.34 y 4.98.