Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Jeimer Candelario se va para la calle en victoria de Detroit

Candelario despachó su jonrón número 12 de la temporada.

Candelario despachó su jonrón número 12 de la temporada.

Harold Castro impulsó cinco carreras y Jeimer Candelario jonroneó por segundo día consecutivo para que los Tigres de Detroit vencieran 9-8 a los Rangers de Texas. Drew Hutchison (2-7) ganó por primera vez desde el 5 de julio, lanzando cinco entradas y un tercio. Permitió jonrones solitarios consecutivos a Seager y Nathaniel Lowe en el sexto.

Adolis García se ponchó durante un ataque de Texas que se quedó corto en el noveno inning, poniendo fin a su racha de hits de 23 juegos y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 9-8 a los Vigilantes.

La racha de García fue la más larga en la Liga Americana esta temporada. Se fue de 3-0 con dos bases por bolas y se quedó a un juego de igualar la racha de hits más larga de la historia de un jugador de Grandes Ligas nacido en Cuba, establecida por Rafael Palmeiro en 1994 para Baltimore.

Fue la quinta racha más larga en la historia de los Rangers.

“En la novena entrada, no estaba pensando en la racha”, dijo García. “Estaba pensando en ganar el juego. Quería poner algo en el cañón.

“Intentaron usar la racha en mi contra. Sabían que quería batear y no me tiraron nada fácil”, dijo.

Harold Castro impulsó cinco carreras y Jeimer Candelario jonroneó por segundo día consecutivo para que los Tigres construyeran una ventaja de 9-0 en la sexta entrada. Detroit ganó dos de tres de Texas y tiene marca de 2-0-2 en sus últimas cuatro series.

Corey Seager jonroneó dos veces por Texas.

“No renunciar”, dijo el gerente interino de los Rangers, Tony Beasley. “Seguimos diciendo en el banquillo, 'Vamos a eliminar, eliminar.' Luchamos hasta el final”.

Detroit tomó una ventaja de 9-2 hasta el octavo antes de que García conectó un roletazo productor y Kole Calhoun conectó un jonrón de dos carreras, el primero desde el 9 de julio.

Abajo 9-5, Marcus Semien conectó un doble RBI ante Gregory Soto y Seager conectó un jonrón de dos carreras. Con un corredor en segunda, Joe Jiménez abanicó a García y retiró a Calhoun con un elevado al jardín central para su segundo salvamento.

Castro tuvo un sencillo de dos carreras en el cuarto y un doble de tres carreras en el sexto.

Candelario conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada luego de que el novato Kerry Carpenter conectó un doble productor. Candelario conectó un jonrón en la victoria de Detroit por 11-2 el sábado y apenas se perdió otro domingo en el séptimo con un doblete contra la pared del jardín derecho.

Carpenter, quien hizo su debut en Grandes Ligas el 10 de agosto, tuvo su segundo juego de tres hits con dos dobles y un sencillo.

Candelario se fue de 4-2, incluyendo su cuadrangular número 12 del año y agregó un doble. Gregory Soto lanzó un tercio de entrada, donde permitió 3 carreras y un jonrón.

Tags relacionados