Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cruz y Contreras ayudan a los Piratas a detener racha de siete derrotas

Roansy Contreras lanza por los Piratas de Pittsburgh ante los Filis de Filadelfia.

Roansy Contreras lanza por los Piratas de Pittsburgh ante los Filis de Filadelfia.

El dominicano Oneil Cruz, el venezolano Tucupita Marcano y Bryan Reynolds tuvieron triples y anotaron, mientras que el dominicano Roansy Contreras ponchó a siete en cinco entradas para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo por 5-0 a los Filis de Filadelfia y pusieran fin a su seguidilla de siete derrotas.

Los Piratas ganaron por tercera ocasión en 16 encuentros y rompieron la racha de seis victorias de los Filis.

Cruz inició la racha de triples con una línea al centro frente a Noah Syndergaard (8-9) en el segundo lanzamiento del encuentro. Ke’Bryan Hayes pegó un sencillo al tercer lanzamiento para poner la pizarra 1-0. Marcano bateó un triple en la cuarta y anotó con un toque de sacrificio de Greg Allen. Reynolds sumó el tercer triple conectando al jardín derecho en la sexta y anotó con un sencillo de Michael Chavis.

Blight Madrid echó a Syndergaard en la sexta con un doblete al muro del jardín derecho para el 5-0 definitivo.

Los Filis aún mantienen el segundo comodín de la Liga Nacional rumbo a una gira de seis juegos que incluye tres en Arizona y tres en San Francisco.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1 con una anotada, Rodolfo Castro de 4-2 con una anotada. El venezolano Tucupita Marcano de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.