Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUDO

Campamento Internacional de Judo inicia en el país

El campamento se desarrollará desde este lunes, 29 de agosto  al 6 de septiembre próximo.

El campamento se desarrollará desde este lunes, 29 de agosto al 6 de septiembre próximo.

Con la participación de más de medio centenar de atletas de varios países de América será abierto un campamento internacional de judo en el Albergue Olímpico, auspiciado por Panam Sports, la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Dominicana de ese deporte.

El campamento se desarrollará desde este lunes, 29 de agosto al 6 de septiembre próximo.

La información fue ofrecida por el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y coordinador general de ese evento.

Este campamento servirá para identificar los talentos proyectados de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Unos 60 atletas de la categoría junior estarán participando en el importante campamento que se desarrollará en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en las facilidades del Albergue Olímpico.

“Panam Sports ha querido impulsar el talento deportivo en América y por eso se ha unido a la Confederación Panamericana de Judo en este proyecto”, comentó García, quien es también secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

García dijo que las prácticas se estarán llevando a cabo en el polideportivo del Albergue Olímpico y tendrá como instructores a los técnicos internacionales Amadeus Dias Moura, Daima Beltrán y a Ramón Santiago.

Los judocas juveniles provienen de Guatemala, Cuba, Haití, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.

Durante el campamento, también se realizarán pruebas médicas, de laboratorio, se harán evaluaciones corporales, entre otras.

García expresó que además, se ofrecerán charlas con una diversidad de temas motivacionales.

“Será una convivencia deportiva que fortalecerá el desarrollo de los judocas juveniles de cara a su futuro deportivo”, sostuvo García, quien expresa que este tipo de actividad ayuda a ver el futuro deportivo con optimismo.