Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS WTA

Kasatkina vence a Saville y se titula en Granby

Daria Kasatkina conquistó su sexta corona de la WTA de su carrera.

Daria Kasatkina conquistó su sexta corona de la WTA de su carrera.

La rusa Daria Kasatkina, primera favorita, venció este sábado a la australiana Daria Saville con un doble 6-4 para titularse en el torneo WTA de Granby, Canadá.

Kasatkina, décima del escalafón mundial, conquistó su sexta corona de la WTA de su carrera después de reclamar otro título en pista dura a principios de este mes en San José (California).

La rusa, de 25 años, no puede representar a su país según las reglas impuestas por la gira tras la invasión rusa a Ucrania.

Por su parte, Saville, número 73 del mundo, estaba en su primera final de la WTA desde Hong Kong en octubre de 2017 y la quinta en total.

El único título en el circuito de la WTA de Saville fue cuando ganó la final del torneo de New Haven en el 2017, también una semana antes del US Open, que comienza el lunes en Nueva York.

Fue una una temporada de regreso este año después de la cirugía del tendón de Aquiles para Saville, de 28 años, quien va debajo ahora en el tope personal por 3-0.

Kasatkina, la décima cabeza de serie del US Open (Grand Slam), se enfrentará a la británica Harriet Dart, número 98 del ranking, en su primer partido en las canchas duras de Nueva York la próxima semana.

Tags relacionados