Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Haniger decide, Seattle gana, Amed Rosario pega dos hits

Adam Frazier, de los Marineros de Seattle, dispara un elevado de sacrificio en el séptimo inning frente a los Guardianes de Cleveland.

Adam Frazier, de los Marineros de Seattle, dispara un elevado de sacrificio en el séptimo inning frente a los Guardianes de Cleveland.

Mitch Haniger remolcó la carrera de la victoria en el 11mo inning con un sencillo y los Marineros de Seattle derrotaron el viernes 3-2 a los Guardianes de Cleveland en un duelo entre dos aspirantes a disputar la postemporada en la Liga Americana.

Cleveland, que lidera la División Central, redujo a tres juegos su ventaja sobre Minnesota, que blanqueó a San Francisco. Seattle aspira a lograr el pase a la postemporada en una ajustada carrera por el wild-card.

Tras un tenso duelo entre los estelares abridores Shane Bieber y Logan Gilbert, el bullpen de los Marineros realizó un notable esfuerzo para sellar el triunfo.

Haniger abrió la parte baja del 11mo con un sencillo en un lanzamiento de 2-0 del pitcher perdedor, el dominicano Emmanuel Clase (2-3), y remolcó al corredor automático Dylan Moore desde segunda.

El primera base Carlos Santana eliminó a un corredor en el plato en la parte alta del episodio final y Penn Murfee (4-0), que se apuntó el triunfo, retiró a Tyler Freeman con las bases llenas para cerrar la entrada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2; José Ramírez de 4-1; Oscar González de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 5-1.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0; Carlos Santana de 4-2, con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada.